30 de mayo de 2011

Dejando el pañal


Hola, decirles que no escribo por que creo que no hay mucho que contar, estamos en etapas más largas y no con tantas novedades como cuando son más bebes, Daniel esta empezando esta etapa de dejar el pañal, ya hemos conseguido que avise algunas veces, unas a tiempo y otras no tanto pero vamos que de momento usa bragapañal durante el día, parece que tenemos tiempo por que de aquí a septiembre hay un buen trecho pero no queremos dejarlo para el ultimo momento, en fin que ahi vamos, ya os contare cuando le quitemos definitivamente el pañal, me veo corriendo como el anuncio de la tele, ese del mini jejejeje. Por lo demas no hay mucho que contar que hace calor, que el buen tiempo se esta dejando ver, que hemos estado a tope con la casa, ya saben cambio de ropa (guardar lo de invierno, sacar lo de verano) con todo lo que ello implica.

Bueno tengo algo más que contar pero eso pide un post entero prometo contarlo esta semana.

Keka y Pity un abrazo muy grande, toda la fuerza de este mundo para ustedes que son unas campeonas y sobre todo para Mateo  y Candela que seguro que estan super bien y cada día mejor.

9 de mayo de 2011

Que la maternidad te cambia la vida ...





Si, si , si ya sé que es una frase muy conocida, que casi todas hablamos de ello pero en verdad cuando nos metemos en esto de la maternidad no sabemos hasta que puntooooo es cierto, si sabemos que llegara una nueva personita que lo iluminara todo como si de un bello sol se tratara (un sol que a veces te abraza juar juar), la maternidad no es que tenga aspectos negativos porque no creo que sea así pero sí que tienes que dar un significado nuevo a una infinidad de cosas.

Cuando el momento del parto llega, es cuando nuestra vida cambiara para siempre tal y como la conocíamos, una cosa , hablo desde mi punto de vista que se que puede haber mil ¿vale?, desde que Daniel llego a nuestras vidas, hemos tenido alegrías mil pero junto con ellas toda la escala de las emociones, pena, tristeza, incertidumbre, dolor, enfado ,etc. , etc. y es lo que nos suelen dar los amores tan intensos que cualquier cosa por mínima que parezca afectarle te duele más a ti que a tu bebe.

Desde que Daniel nació es que ya no hago ni pipi igual jajajajajaja (culpa del desgarro que sufrí cuando nació) ya no duermo como lo hacía y es cuando me acuerdo más de mi mamá, ella siempre me decía -duermeee, tú duerme , que el día que seas madre se te acabo- y bueno es tan cierto, cuando recién nacen, estas muy muy cansada y aunque crees que podrías dormir 48 horas seguidas no lo haces, te levantas a supervisar que está todo bien y es que si se mueven, vas a ver por qué se mueven y si no lo hacen vas a ver por que no lo hacen, es más me recuero tocándole la manita para que se moviera un poco y así saber que todo estaba bien, cuando son mas grandes cualquier ruidillo que hagan más fuerte que otro y hace que te despiertes y buenooo la lista puede ser larga, si estornuda, si tose, si sueña y grita, es como si el oído se nos hubiera vuelto como el de superman (eso sí solo aplica a nuestros hijos, ´mm tenemos oído selectivo).

Cambia nuestra relación de pareja y al principio cambia mucho, no se ustedes pero vamos a suponer que mi angelito dormía estupendamente pero era cuestión de estar un poquito cariñosas para que angelito se convirtiera en el muñeco llorón jajajajaja es que hasta coraje daba, ya saben como la pantera rosa cuando iba a cruzar la calle, pues cosa así, cuando quieres salir por un día especial o quedar con alguien que hace muchoooo que no vez y te apetece, pues bien o no hay manera de despertarle o se pone con fiebre, en mi caso creía que cuando fuera creciendo llevaría ya menos cosas en el coche ... que error más grande ahora hay más trastos, que si juguetes, que si carrito, que si corre pasillo, cambios de ropa, por que como ya come solo, pues se ensucia más, se bañan de zumo y cosas por el estilo, en un cumpleaños infantil me decian unas madres que su vida social se había visto reducida a este tipo de eventos y es que cuando son bebés todavía es muy cómodo salir con ellos, pero cuando ya te gritan que NOOOOOO, que escupen la comida que no les gusta y tu le pides amablemente que no grite y no escupa y entonces lloran como si les hubieras clavado el tenedor, todo mundo voltea a ver qué pasa, si cuando ellos comienzan a reclamar su independencia, sacan su carácter y quieren hacer solo lo que les apetece es cuando comienzan muchos más cuestionamientos, porque ya no es solo su alimentación, si les das la teta o el bibí, si le das peras o manzanas, no, ya comenzamos a plantearnos que hay que poner límites y algunas reglas y bueno aquí comienzan algunos quebraderos de cabeza, hasta donde, cuando, hasta que punto, porque al fin al cabo no es más que un bebé, si un bebé muy listo que sabe muy bien como manipularte y poner carita de yo no fui y cuando ve que así no pues comienzan con todo el repertorio del que son capaces y saben la guardería en este aspecto les ayuda porque al parecer entre ellos intercambian técnicas de cómo tratar con los adultos.

Pues si a dos años y medio de la llegada de Daniel podemos afirmar categóricamente que la vida nos ha cambiado en muchos aspectos, la mayoría positivos, otros pues creo que solo con el tiempo podremos calificarlos y cualificarlos, que la maternidad es bella si y mucho pero también cansada y somnolienta, que da alergia y preocupaciones (es que yo me preocupo demasiado). Que no me cambiaria por nadie del mundo y que nuestro hijo es lo que más amamos. Eso si hay mucha incertidumbre de como será nuestro futuro y esperamos tener sabiduría y cabeza fría para saber guiar a Daniel lo más acertado posible.

Así futuras mamis, ya saben a disfrutar, dormir, pasear, irse de fiesta, de cenas, de discotecas y de lo que se les ocurra como viajar a Tombuctú, por que cuando los peques llegan... no es que las cosas no se puedan hacer, solo es que se complican un poquito. Besos.