28 de febrero de 2009

Algunas cosas que me gustaria compartir

Me gustaría que este post fuera un suma y sigue, en este post quiero poner algunas cosas para las futuras mamis, por que seguro las que ya tiene sus bebes de una u otra forma ya las tienen, cuando emprendimos esta aventura de ser mamás vimos que necesitariamos muchisimas cosas y claro que se te van los ojos con las mas llamativas, la ropita, las cunas, los cochesitos y mil cosas, pero hay algunas otras que hasta que no las necesitas no caes en cuenta que debes comprar; así que aquí comienzo una lista y espero que las demás mamis blogueras me echen una mano.

Arrullitos de algodón: en esta liga pueden encontrar información muy interesante, ahora Daniel no cabe en su arrullo grobag pero prenatal vende unos cuadrados del mimo material pero mucho mas grande, para cuando están mas creciditos. http://www.decopeques.com/envolver-al-bebe-recien-nacido-arrullo-de-grobag/
Aspirador Nasal: si este también viene muy bien a mi me lo regalaron por que no lo compre no caí en cuenta de que un bebe no puede sonarse la nariz, aquí les pongo una foto, el que tengo es el que se ve mas sencillo, ahora los pediatras y matronas recomiendan mas este aspirados que la tradicional perilla.
Suero fisiológico en monodosis: este es muy importante para el aspirado nasal pero tambien por si hay que lavarle los ojitos, ya que a veces se les meten las legañitas. En monodosis es mejor ya que te ayuda a poder meterlo a presión en su naricita para el lavado nasal viene muy bien, también por que así no se te contamina un suero grande y no tienes que estar con las jeringuillas. Personalmente el rinomer o agua de mar no nos vino bien y con el suero va fenomenal, por lo que lo recomiendo muy ampliamente, sobre marcas no hay nada que decir la que les venga mejor.





Botiquín para el bebe: este es desde mi punto vista algunas cosas que necesitas tener a mano para no tener que salir corriendo a la farmacia de guardia, ojo se que aquí habrá quien prefiera un remedio natural y que siempre que las cosas estén enrarecidas es bueno ir al medico antes que nada. Gotitas para los gases pediatricas por que nunca se sabe cuando puede tenerlos, normalmente lloran inconsolablemente y estiran y encogen las piernas, si los pones boca bajo o semi incorporados mejoran, así mas o menos se ve si son gases o un cólico, pero antes de apuntar a cólico dale unas gotitas (las que te sean de mas confianza, yo uso aero-red que son las que me recomendo el pediatra) y un masajito en la tripita, si son los gases comezaran a eructar o expulsar peditos y se aliviara su sufrimiento, otra cosa que se esta recomendando para los gases son unas infusiones que ya vienen preparadas en granulitos pero la verdad yo no las he usado hasta que Daniel no a cumplido los 3 meses; lo otro es apiretal (paracetamol) para cuando las vacunas, a mi la enfermera que lo vacuno me comento que no lo necesitaria por que es la triple la que les da fiebre, pero cuando pusimos las vacunas de los dos meses, Daniel estaba molesto, lloraba, estaba inquieto, así que le di un bañito relajante y sus gotitas de apiretal y durmió como un angelito, por que llevaba todo el día sin poder dormir, también es importante por que es un antitermico y si por alguna razón tuviera fiebre lo importante es irles bajando la temperatura en lo que sales pitando al medico, alcohol de 70º para el ombligo, gasitas y nada con yodo. Esto para los primeros meses ya después hay que ir ampliando con tiritas, vendas y demás cositas.
Compresas/toallas intimas Materniti: esto ya es para las futuras mamis, l@s matron@s y ginecólogos recomiendan el uso de compresas especiales para después del parto, el inconveniente de dichas compresas es que son solo algodón y gasa, claro es que son así por el propósito de que hay que cambiarlas muy muy seguido para que los puntos no se infecten, estas son ideales para los primeros días, pero de esta misma casa, las venden de celulosa que son mas grandes y absorbentes, así que para cuando hayan pasado unos días puedes combinarlas con estas.
Continuara...
Lo dicho si quieren ir ampliando el post ya saben.

7 comentarios:

patry dijo...

El saca leche; hay bebés que no quieren coger el pecho de su mami, para aprovechar la leche materna q es la mejor te compras el saca leche q es automático o manual y le preparas los bibes al neno.
Viene muy bien para las mamás q tienen muchísima cantidad así pueden ir sacàndose y congelarla para futuras tomas.

Mulier dijo...

¡Que buena idea!!Me parece genial tu idea de ayudar, desde la experiencia, a las futuras mamis!!

La Becita dijo...

Algunas cositas que mencionas no las conocia, gracias por el consejo y seguramente cuando tenga un bebe las utilizare, aunque para eso aun falte un tiempo jejeje...

Saluditos, y a Daniel un besote!!

Anónimo dijo...

La mejor marca de aspirador nasal es la de Carrefour. Es facil de limpiar y de aspirar :)

Ana Mar dijo...

Hola gracias por los comentarios,Patry lo del sacaleche lo ampliaremos por que es un tema muuuu interesante y Ariel sobre el aspirador nasal de carrefur podrias ampliar la información?
Mullier esa es la idea poder ayudar y Bereri espero que en un futuro no muy lejano te sirva esta info.
Bss

Madres Lesbianas dijo...

Me ha encantado lo del arrullito,qué tal te ha funcionado a ti?me da un poco de cosa,parece que no se puede mover mucho.
Besotes al nene de la casa,
Eva y Pilar

Ana Mar dijo...

Hola Eva y Pilar, por el poco tiempo que tengo en lugar de escribir mi experiencia puse una liga a alguien que ya habia comentado el tema, la verdad es que al principio a los bebes les viene muy bien por que ellos estan acostumbrados a estar apretaditos ya que asi estaban en la tripa de mamá, cuando los coges estan con la espaldita curva que eso les viene muy bien, es como si los tuvieras en el fular pero en lugar de cargarlo en ese momento lo tienes acostadito o en brazos, Daniel estaba muy comodo pero esto lo se tambien por que en mi familia siempre se ha utilizado, lo que sucede es que ahora ya los venden con una forma para facilitarlo a las madres primerisas o que no esten familiarizadas, yo con Daniel ahora uso unos que son cuadrados que venden en prenatal el precio es de unos 20 euros y le sigue gustando que lo lie en él ,claro que a él ya hay que dejarle los bracitos fuera para que juegue. Si tienen mas preguntas no dudes en escribirme.
Aqua
PD en la liga hay un video en el que no estoy de acuerdo en el paso de estirarles las piernas, debe haber sitio para que las tengan flexionadas.