18 de mayo de 2009

Sopa de letras

Si, se llama sopa de letras por que hay mucho que quisiera decir, poco tiempo para escribir y se me lian todas las ideas. Así que intetare ponerlo lo mejor posible y usteden disculpen el desastre.
Gracias, muchisimas gracias a Todas las que nos han otorgado el premio de la mariposa.
En verdad que nos sentimos muy alagadas y agradecidas, perdonen que no siga el ritual de nombrar 10 blogs, pero sucede que con el lio que tengo montado en adaptarme a la vida laboral y familiar me ha sido imposible ponerlo antes y al pasarme por todos los blogs he visto que ya estan todos nombrados y premiados y algunos repetidos, asi que imaginemos que yo les doy el premio a todas y todos los blogs por existir y dejarnos conocerles un poco por esas ventanitas.






Trabajar o no trabajar he ahi la diferencia
Como decia mi queridismo Cantiflas ahi esta el detalle, mientras he estado cerca de un año y dos meses sin trabajar, dedicandole todo mi tiempo a las cosas que en verdad me gustan, disfrutar de Paqui ,del embarazo, cuidar de las personas que queremos ,estar de paseito y bueno disfrutar el 100% del tiempo con Daniel, la vuelta al trabajo se me hace un poco cuesta arriba y si a eso sumamos que el manda mas de mi trabajo esta con un humor de perros, dices mira yo ya me voy que en casita esta lo que de verdad importa y... nada que solo pasa por mi mente, hay que seguir trabajando, eso si, estoy contenta por que tengo media jornada y asi tengo las tardes para estar en casa. El trabajo es el mismo las cosas no suelen cambiar mucho, he de decir que si que se nota la crisis pero por lo menos es uno de los restaurantes de la ciudad que se mantiene al pie de guerra y esperamos que siga siendo uno de los preferidos de la gente para ir, por que con todo y lo que me quejo de los mesones, he de decir que de ellos viven muchas familias ya que somos una plantilla grande, sobre todo lo que pasa en el trabajo estoy pensando en hacer un libro o un blog para cotillearles a manera de culebron todo lo que se puede cocer en el interior de uno de estos mesones.



Daniel va a tener su DNI
La verdad es que no estabamos animadas con eso de hacerle el DNI por que es tan pequeñin que creemos que cuando tenga 18 meses no se parecera en nada a la foto que mañana le pongan a su DNI, bueno para las que no son del estrecho he de comentarles que Gibraltar tiene algunas cosas que me gustan y que van muy bien para los bebes, si a esto sumamos que el precio baja considerablemente y que ademas la libra a bajado pues tiene un doble atractivo, lo que sucede es que ir al peñon es una odisea, lo mismo entras y sales en 5 minutos que te puedes quedar en la cola mas de 40min, con lo que la ultima vez que fuimos, pedimos a una amiga que se quedara con Daniel nos vimos en un atasco y llegamos una hora mas tarde de lo que habiamos acordado y a mi la verdad que para una cosa urgente si hay que pedir el favor de que me cuiden a Daniel, se pide, pero por ir de compras me da verguenza, para que Daniel pueda entrar en el peñon necesita su DNI, este martes 19 tenemos cita en la policia nacional para obtener su documento y asi poder viajar sin problema a Gibraltar, ¿que cosas salen muy bien de precio? pues por hacerse una idea, la leche, los pañales, la cremita para el culete que es muy buena, las papillas, el zumo para bebes, etc.

Silla nueva
Si me he regalado a mi misma una silla de paseo nueva ¿Por que? pues muy facil por que soy una madre que no puede pasar el tiempo sin ver a su hijo, la silla de la que ha disfrutado Daniel estos casi 7 meses fue un regalo que nos hicieron los que hoy son los padrinos de Daniel, una silla matrix de Janet con el capazo duo como nosotras, bueno como mas bien yo queria y que ha sido fenomenal por que he tenido en el capazo-grupo 0 a Daniel hasta los 6.5 meses por que es muy grande y comodo, me encantaba por que Daniel quedaba frente a mi y asi podia ver cualquier gesto o necesidad que él tuviera, pero a la hora de poner la silla de paseo resulta que no es reversible, lo que significa que no puedo verle a menos que alguien lleve la silla y yo vaya casi caminando del reves, ante tal desasosiego por no poder verle por que digan lo que digan solo tiene unos mecesitos y necesita que le esten mirando, hablando y atendiendole , la nueva silla es muy chula y se puede poner en las dos direcciones en el sentido de la marcha o al contrario que es como ahora nos viene mejor, asi que futuras mamis a la hora de comprar la silla piensen que es lo que quieren para cuando los bebes tengas 6 meses.



Guarderia o No guarderia
He aqui un nuevo dilema, estamos planteandonos el tema de la guarderia para el proximo ciclo y bueno para esas fechas Daniel rondara los 11 meses, estamos con los pros y contras por que vamos casi todas las cosas las tienen y decidirnos por alguna de las opciones, lo que mas hemos escuchado es que es muy pequeñin para entrar, pero el problema es que tambien si entran mas grandes luego ellos no quieren ir ; nosotras gracias a Dios podemos optar por las dos cosas; que se quede en casa con su mami o que vaya a la guarderia, ir a la guarderia tiene encontra que puede enfermar mas por que los contagios estarian a la orden del dia, que no estara una persona al 100% con él, que es pequeño, que puede pasarle algo (no se, imaginen todo lo que se les pueda ocurrir y mas, la cabeza da muchas vueltas), pero tambien es verdad que adquiere una disciplina para el futuro, que son niños mas sociables, que no estaria solo relacionandose con adultos, que puede descansar un poco de nosotras, que aprenderia cosas nuevas y diferentes, no sé. por otro lado esta el tema de las plazas que es todo un rollo y bueno si entra desde el primer ciclo es como mas facil segun me han dicho, que despues si quieren entra en el siguiente es mas dificil por que tiene preferencia los niños que ya estan ahi y pasan al siguiente curso y lo que si tengo claro es que me gustaria que fuera a la guarderia antes de entrar al colegio, no me gustaria que estuviera hasta los 3 años en casa. En fin ya les contaremos en que termina todo esto, solo espero que Dios nos ilumine y tomemos las mejores decisiones para Daniel.


En fin chicas ya no las aburro con tanta historia, espero poder colgar algunas fotitos de Daniel e irme organizando mejor para no tener el blog y vuestros blogs tan abandonados.

Pd. hoy nos hemos pasado por las dos guarderia que mas nos habian recomendado y la verdad me gusta solo una de las dos, esta super bien, nada de escaleras todo rampas, el comedor, sus aulas con baños diminutos para ellos, duchas por si hay algun escape, un programa educativo para que se vayan adquiriendo una disciplina mientras van jugando, los van enseñando a comer solos y a dejar el pañal, me ha gustado lo que nos ha dicho la directora, ahora nos queda entregar la documentación y que nos concedan la plaza, ya les diremos por ahi del 10 de junio que tal nos ha ido.

12 comentarios:

patry dijo...

Hola chicas:
Sí, yo que vivo en el estrecho doy fe de lo que deciís, y tenemos suerte de ternerlo cerca porque para los chiquitos que pillan sus primeras bronquitis el cacharrito para darle la medicación es mucho más barato, la cremita sudocrem es buenísima y tb hay ropita muy cuca y a menor precio por esto de la bajada de la libra.

Yo opto por guardería sí!!, los niños se hacen más sociables y los primeros meses lo pillan todo con respecto a los virus pero tb se inmunizan, el cambio es durillo pero para ir al cole en los próximos años es mucho mejor, yo fui a guardería, y veo a los nenes del barrio q van y aprenden muchas cositas, cantan mucho, hablan mejor, se lo pasan bien aunque sólo vayan dos horas, lo comparo con otro chikiyo q tiene 3 años y aún no ha pisado una y no veas si se nota la diferencia, porque no habla bien, está menos despierto, no se sabe bien los colores, y tiene menos autonomía.

Así que SIIII por la guardería

Núvol dijo...

Buf, cuantas decisiones. Hagais lo que hagais Daniel estará bien. Y por el DNI no te preocupes, yo tampoco me parezco en nada a la foto (menos mal)

pao dijo...

chicas!! no me lo imagino en guarderia...yo tengo una guarderia....solo recibo un solo bebe por turno los demas son grandecitos... es un poco complicado fijense mucho en el hambiente, en las instalaciones, en los espacios...no tengan miedo de preguntarle todo a las maestras ellas esta para cuidar al bebe como si fuera propio ;) todo mi apoyo un besoteee

Madres Lesbianas dijo...

Se os echaba de menos chicas!
lo del trabajo es malo,pero hay que tomarlo con calma y mirar el lado positivo del asunto ( si es que lo tiene).Duele dejar al bebito pero debemos empezar a acostumbrarnos,qué remedio...
A mi las guarderías me parecen bien siempre y cuando se pase poco rato allí.El bebé no distingue entre él y el medio y si lo llevamos muy temprano puede asustarse.Ojalá pudieramos estar todo el tiempo con ellos pero la vida tal y como está montada no lo hace posible.
En cuanto al premio,sin duda lo mereceis.
Yo sigo pidiendo lo mismo y es fotitos de Daniel ;)
Besos a los tres

mj dijo...

Hola. Veo que trabajando pero bueno... Lo de la guardería debe ser duro pero creo que debe ser bueno para las defensas (eso dicen de los perros) de pequeños lo pasan todo más suave. Yo pasé la varicella a los 27 y lo pasé fatal. Hay que coger anticuerpos para todos los bichos posibles!!!! un beso

Lucky dijo...

Oye que gracias por el comentario dando ánimo del blog. Gracias, necesitaba leer algo así. Y el premio pues lo mereces, que más decir

Bóboli comunicación dijo...

Hola!
Enhorabuena por el premio de la mariposa.
Cúantas decisiones a tomar, eh? :)
No os agobieis poco a poco las cosas las iréis arreglando.

Saludos y ánimos. Boboli

Mulier dijo...

Demasiadas decisiones!!!Si me aceptais un consejo ( soy profe de Infantil)en cuanto a la escuela infantil es una opción maravillosa para que se relacione de manera diferente con sus iguales ¡animo y que no os pueda la"mamitis"!!!Al principio puede ser un poquito duro pero los niños se adaptan facilmente y les beneficia bastante.

Su i Nu dijo...

Hola chicas! no se que pasa pero no me salen vuestras actualizaciones en mi lista del escritorio, si sabeis la solucion ...?
Yo os puedo dar mi opinion sobre la guarderia, mira, yo no fui y recuerdo lo que me costó relacionarme con los demás niños al empezar la primaria, de hecho siempre fui bastante tímida, no se si el hecho de haber ido a la guarderia influyó o no pero yo creo que si.
Además lo de los virus es verdad que lo cogen todo pero despues se quedan immunizados!
Ayy que duro es dejarle lejos ehh jejjejeje yo no quiero ni pensar en cuando me toque a mi, me va a dar algo!
Muchos besitos desde la otra punta!

Su i Nu dijo...

Por cierto , he tenido que salir corriendo de la web donde tienes la ropita que vendes, porque le prometí a Su que hasta que no estuviera embarazada no compraría nada y me lo hubiera quedado todo!!! Que cositas tan monassss por diossssa

Su i Nu dijo...

Cuando es lo de madrid??????

Lau... dijo...

Chicas, desde que lei el post que quiero sentarme a comentaros cositas...aqui estoy...
Mirar, lo del curro, bueno, como ya os dije en otro post, trabajo en el mismo sector y es duro...la hosteleria es dura, pero bueno...aun hay que dar gracias que se tiene trabajo..y eso es importante para que una familia funcione y cubra sus necesidades. Por lo que cuentas del libro sobre cotilleos del sitio, jajajja...es así...es un gremio que tiene mucha vida interior, y además los unos con los otros pasamos muchas horas juntos...se dan todo tipo de situaciones, sip, en plan "hospital central", jajajajja.
Mas cosas, lo de la silla, es algo en lo que llevo pensando desde que lei un artículo que afirma que los bb que miran hacia sus progenitores en el paseo en silla sienten mas seguridad que los que miran hacia el otro lado. Y he mirado y remirado sillas por ese motivo, pocas he visto donde el bb mire cara a las mamás aun cuando crezca, me alegró saber que encontrasteis una de esas sillas y que tb pensais igual! :)
Seguimos, la guarde...leyendo el último post de eva, el blog de "Yendo a por el segundo", habla sobre un encuentro de ALE, asociación para la libre educación. Son gente que educa a sus hijos en casa. Me he acercado y empapado un poco del tema...tras lo cuel he sentido que prefiero que mis hojos vayan al cole, porque no me veo capacitada para tranmitirle muchos conocimientos que a mi no se me dan bien, como las mates...la guarde es una preparación al cole...la veo esencial en el paso de adaptación al aprendizaje, la disciplina y el saber compartir con otros niños. Yo no fui a la guarde y cuando empecé el cole recuerdo que me costó horrores, pero finalmente me adapté...definitivamente quiero que mis bbs no pasen por lo mismo, iran a una buena guarde que,como vosotras, y las mamás de Coco, nos preocuparemos en buscar y rebuscar, una que nos guste.
Y finalmente lo del DNI, es necesesario, no hay vuelta de hoja, lo de la foto es lo de menos.

Un Besaco enorme a los 3!