9 de noviembre de 2009

Por que no se puede tener todo en esta vida


Es una afirmación, no una pregunta, imagino que esto ha pasado por la cabeza de muchas de ustedes, la lección es muy dura pero al final se aprende que no podemos tener todo lo que nos gustaría tener u obtener, en estos momentos estoy pasando por una crisis emocional que con el paso de los días se ha recrudecido, espero que pase pronto por qué no me gusta estar tan decaída y de mal humor, me han dado 15 días de vacaciones y espero que al no tener que estar sometida al estrés del trabajo me ayude a relajar las demás aéreas de mi vida que están como arbolitos de navidad, con todas las luces encendidas, se preguntaran a qué viene tanto rollo, mi mamá falleció ya hace poco mas de 5 años siempre me acuerdo de ella, y hace un par de años que puedo recordarla con alegría y no llorando pero la llegada de Daniel me ha removido muchas cosas y a veces Paqui me hace preguntas que no puedo responder, ¿tu eras así de pequeña? ¿Tú hacías esas cosas? Y demás preguntas a las cuales le contesto que aunque tengo buena memoria no tengo recuerdos de cuando era bebe y la pena a es que nadie aparte de mi madre lo sabía, así que ahí se quedan montones y montones de preguntas que yo misma me hago y que por desgracias nunca sabremos su respuesta, eso ya me tiene depre por una parte, por otro lado tengo el estar lejos de mi familia y que bueno prácticamente ya no tengo familia, cosas de vivir en otro continente y todo cae en la misma herida por que la que me mantenía mas en contacto con mi familia era mi mamá, ya que ella si hablaba una vez en semana y por supuesto iba más a México, las cosas como son desde que ella ya no esta no he vuelto a mi tierra, así que chicas las que tengan a sus madres quiéranlas, bésenlas, ámenlas porque no saben en verdad lo que se les extraña.



Por otra parte tenemos que claro todo esto afecta mi estado de ánimo y todo se me hace como que muy cuesta arriba, así que con mis rollos siento que basta y sobra pero la vida que le gusta ponernos retos y llevarnos más allá de nuestros límites me enfrenta a la perdida de la mamá de mi pareja, ella apenas ha pasado el primer año de haber perdido a su madre y desde mi punto de vista el primer año es el peor, así que ella tampoco es que este muy católica con todo esto, como dice la familia de ella, Daniel le está ayudando mucho porque le distrae, aunque yo sé bien que ella piensa en su mamá y que le hubiera gustado que conociera a nuestro hijo, a todo esto sumemos el día a día, por si fuera poco hemos tenido una charla de pareja donde hemos acordado no tener más hijos y en fin esto ya me sobrepaso y me he pedido tiempo muerto, le he dicho dame aire jajajajaja, y no me hagas caso porque necesito digerir todo esto, me parece que tengo ya bastante y que solo le pido a la vida que me deje salir de todo esto, que este año que termina se quede con toda mi pena, mi tristeza por la pérdida de las mamás, de las que deberían estar aquí para consentir y malcriar a mi hijo, que me deje asimilar y digerir que no tendremos más hijos.


La vida es rara pero ya que estoy pidiendo le pido para el año próximo un empleo nuevo jajajajajajaja, me espera un fin de año muy largo y movidito pero eso os lo cuento en el próximos post.





9 comentarios:

Núria y Luisa dijo...

Te entiendo perfectamente con la diferencia de que yo soy de aquí y tengo aquí a mi familia. A todos excepto a mi madre que perdí hace tres años.
Una de sus mayores ilusiones era tener un nieto pero murió con 63 años por culpa de un cáncer fulminante y no lo podrá conocer nunca.
A veces lo pienso y me entristezco y aunque podemos compartirlo con mi suegra, con mi padre y hermanos, ... me falta mi madre.
Un abrazo

Ana Mar dijo...

Hola, no se cual de las dos me ha escrito, pero las casualidades de la vida no dejan de sorprenderme, mi mamá tambien murio de un cancer fulminante y con 62 años, se que me comprendes, besos y bueno esperamos tener noticias vuestras.

AlbaySusana dijo...

Hola!
Te mando un abrazo muy fuerte.Parece que son muchos cambios en tu vida: el trabajo y sus líos, laecisión que habéis tomado...
Y todo eso mezclado por la nostalgia de la tierra, la familia, y sobre todo de madre...
Encima,estais las dos haciendo vuestros duelos a l vez...pensad que vuestras madres siempre va a vivir en vuestro corazón y en vuestro recuerdo...apoyaos la una en la otra. Y tenéis a ese bombón qe ilumina vuestros días...
Con amor y paciencia,la tristeza pasará

GLORIA dijo...

Lo primero, mandar un abrazo muy muy fuerte a cada una y otro por supuesto al pequeñin.
Nada de lo que yo pueda deciros, va a arreglar la situación, pero os envío toda mi energía y muchos mimos y decirles que me tienen aquí pá hablar o lo que quieran.
El tiempo, es la clave o eso creo.......pero nadie mejor que vuestro hijo para ayudaros a sanar esas heridas.

Besos

clara y lucero dijo...

Yo (Clara) te entiendo perfectamente, mi mama vive, pero realmente me crio mi tia que murio hace 15 años y por mucho tiempo que pase creeme que siempre parece ayer. a mi tambien me gustaria que hubiesen conocido a nuestro bebe, pero la vida casi siempre nos juega malas pasadas....
Aunque para mi siguen estando conmigo, todas las noches les doy las gracias por pasar un dia mas con mi bebe dentro de mi, en fin que decirte, mis tios son mis angeles de la guarda y si seguis pensando en ellas, jamas moriran del todo.
Para Lucero tambien es duro, sabeis que es de Colombia y aunque su mama vive, la echa de menos, iremos en un par de años.Lo que te aconsejaria es que jamas pierda tus raices e intentad volver algun dia a Mexico.
Besos y mucho animo.

Anónimo dijo...

Ay guapa!! no se que decirte por que se que en estos momentos muy pocas cosas de las que te puedan decir te haran sentir mejor.
Piensa mucho en Daniel en estos momentos duros, yo tambien se lo que es estar lejos de casa y necesitar de alguien que no está a tu lado. Es muy duro pero despues las heridas acaban curando y se echa de menos pero de otra manera, ya no duele.
Un abrazo preciosa y mucho animo

Silvia y Eva. dijo...

Ana tienes que tener mucha fuerza y pensar que aunque no este tu mama en vida si que esta a tu lado velando por tu gran familia y seguro que muy orgullosa de ti.

Núvol dijo...

Un abrazo muy fuerte para las dos!!! Teneis a Daniel para apoyaros, y os teneis a vosotras. Ojalá tus deseos par el nuevo año se cumplan

Linda dijo...

No están solas...se tienen una a la otra y ambas tienen a su razón de vivir...

Apenas leo este post después de compartirles en nuestro blog un dolor que tengo en este momento en el corazón...y me ha llegado enormemente...

Deseo que pronto llegue la paz a sus corazones y las decisiones que tomen como pareja sean las mejores para ustedes como familia...

Un abrazo y un beso! Y recuerden que aquí en México...también tienen su casa en San Luis... =)