31 de enero de 2010

Hablemos un poco



Hola y reholas a tod@s , sé que he estado muy ausente pero no tengo mucho tiempo, se que las demás dirán lo mismo pero las que aun no tienen a sus bebes en casa en verdad que no saben de lo que hablo( pero ya se enteraran jeje), por que conste que lo intento pero necesito días con mas horas, porque una podría pensar que la etapa más dura es la del embarazo, otras podrán decir que es cuando están recién nacidos y así por cada una de las etapas que se van sucediendo pero cada etapa en la crianza de un pequeño ser humano tiene sus pasos , como decía mi mamá y creo que no se equivocaba, mientras más grande es el niñ@, mas grande es el problema (fuera cuestiones de salud) aaaa ya quisiera yo volver a cuando Daniel tenía dos meses, él pobre lo está pasando muy mal con la boca, porque le están saliendo las muelas y sufre en verdad sufre y bueno nosotras hacemos lo que podemos pero le tendrán que salir, me da los brazos y llora y me dice mamaaaaaa, se mete la manita en la boca y me abraza, se desespera, en fin que en un par de días tendrá sus muelas y todo esto será agua pasada. Estuvimos en la consulta del niño sano y nos han dicho que el wapo está sano sanísimo y que va de maravilla, así que de momento seguiremos con lo que estamos haciendo porque parece que da buenos resultados, ahora estamos llamando todas las cosas por su nombre porque queremos que vaya aprendiendo mas palabras, sabemos que no habla pero entiende perfectamente todo lo que le decimos, así que es momento de ir ampliando mas y mas su mundo.

Hablando de otras cositas como se que nos leen mamis que están en el camino de tener a sus bebes pronto en casa, me gustaría decirles que si en algo les podemos ayudar aquí estamos pero que si en algún momento no saben qué hacer, lo mejor es relajarse (por lo menos intentarlo) y dejar que el instinto te guie, muchas veces nos ponemos nerviosas mas si somos primerizas y nos toca pagar la novatada, es importante tener cositas a mano, es mejor pensar que no las vamos a utilizar pero es mejor tenerlas a mano que salir corriendo a la farmacia de guardia jejejeje, yo se que todas irán a preparación al parto, que habrán leído no sé cuantas revistas y no sé cuántos libros, pero creo que son momentos para vivirlos, así que hay mantenerse abiertas y no sufrir más que por los dolores de parto jejeje ¿ que por que los digo? pues porque yo por ejemplo quería un parto natural pero luego resulto que mi umbral del dolor no era tan grande como yo pensaba... que Daniel se lio con el cordón... al final solo fue medio natural, así que hay que planear las cosas y después no ponernos de los nervios sino salen como queríamos.

Cositas que hay que tener para después de la llegada del bebe:

• Ropa muy cómoda, por lo menos a mi me pillo que cuando iba a nacer Daniel el 19 de Octubre hacia un calor horrible y el 22 cuando me daban el alta del hospital hacia un frio y una lluvia malísimas (no tenia nada que ponerme), pues eso que hay que pensar en las cositas cómodas que se necesitan para la cuarentena.

• Monodosis de suero fisiológico, viene muy bien por si hay que limpiarles los ojitos y la nariz al bebe. Incluido un aspirador nasal.

• Vale que pienses en la lactancia materna pero por lo menos ten un par biberones guardados para cuando sea más grande, que no los necesitas mejor, que te pasa como nos ha pasado a muchas que por distintos problemas hemos tenido que usar alimentación artificial o mixta, de paso como no queriendo la cosa, mírate el tema de las leches maternas por si tuvieras que salir de urgencia a comprar, no te traigas 3 o 4 latas para ver cuál te convence mas y cual le sienta bien al bebe.

• También es bueno tener gotitas para los gases ya que cuando los bebe padecen los primeros gases, lo pasan mal y lloran mucho mucho, que no las necesitas pues te las tomas tú que también se padecen gases durante la cuarentena jejejeje.

• Para mamá un buen jabón intimo, ya aquí comprar el que más les guste que marcas hay un montón pero es importante si les ponen puntos que sea especial para no coger infecciones.

• Por último me gustaría decirles que aprovechen a dormir cuando duerme su peque, no importa que las cosas no estén como les gusta, el cansancio del parto está ahí aunque por la euforia de ser mamás no lo sintamos, la falta de hierro, nuestros cuerpos de nuevo en una batalla hormonal por volver todo a su sitio, son muchas cosas para pensar que la casa este limpia y todo bien ordenado, por lo menos la cuarentena hay que liarse la manta a la cabeza, y descansar y disfrutar del bebe y más si van a optar por la lactancia materna que necesita de mucha paz y tranquilidad para estar juntos aprendiendo los dos porque hay una frase que leí y me gusto mucho “ Cuando nace un bebe, también nace una mamá” en nuestros casos nacen dos.

Me alegra pasarme por aquí y poder compartir algo con vosotras, besos.

8 comentarios:

La Becita dijo...

Wow , hacia tiempo que no lei y que no entraba de nuevo a este mundo...primeramente me da muchisimo gusto que Daniel este muy bien (Quitando lo de las muelas), que cada día cresca más y oviamente esta más hermoso...

Saben? Esos consejos que dan los tomare muy en cuanta, algun dia tendre mi bebe, jejeje..

Saluditos y espero me visiten, bexos a los 3.. bye bye

Silvia y Eva. dijo...

Gracias Ana por tus buenos consejos de siempre, en un futuro post nos podias poner cosas necesarias para cuando venga el bebe que necesitas tener en casa y para el, porque nosotras leemos en los libros y revistas un millon doscientos mil cosas que tienes que tener preparadas pero yo no creo que necesites todo eso.

CRISA dijo...

muchas gracias por vuestros consejitos los gurdaremos para cuando nos hagan falta qe esperemos q no sea muy tarde jiji.besos

CRISA dijo...

chicas vuestro blog empieza ya embarazadas? no encuentro las entradas durante el tratamiento.besos

Mulier dijo...

¡¡¡Como entendemos ahora lo que cuentas!!!A nosotras nos paso algo parecido cunado nació Álvaro!!!Vais a ir a las jornadas de familias del dia 13 de Febrero??

Chapis dijo...

Me da gusto que todo este bien por alla, sin contar lo de las muelas, pobechito de daniel, pero pues tienen que salir

Gracias por pasar y preguntar como estamos, en lo que cabe nos encontramos bien, pronto subire fotos de karolito.

saludos!!!

Unknown dijo...

hola chicas¡¡¡¡
que sepais que os leo..y siempre ando buscando las fotuskis del peke¡¡¡¡
besitos¡¡¡¡¡

que jornadas son esas???¡¡¡¡¡

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Hola guapas y guapo, madre mia vaya estudio, enhorabuena, aportas muchas cosas a todas las personas que seguimos vuestra vida. En nuestro caso practicamos el colecho pero sin cuna, Simón lleva durmiendo con nosotras desde hace ya mas de un año, madre mia como pasa el tiempo, de momento bien aunque hemos pasado un par de noches un poco revueltas por la salida de los dientes. Ya os contaremos que tal la experiencia del colecho con dos enanos. Muchos besos, que sepais que tenemos muchas ganas de conoceros a los tres, la idea está ahi y tarde o temprano llegará.
Besos y abrazos desde Chinitilandia.