17 de febrero de 2010

Canastilla y cosas varias


Foto de Daniel con unos 15 días, vestido con batón, para mi precioso.
Quiero darles las gracias por sus comentarios, me hacen pensar que estos post les sirven y ayudan.
Canastilla del bebe ... ya sabemos que si por nosotras fuera se llenarían con esta canastilla más de un armario, pero hay que pensar que los bebés crecen muy rápido, y que muy pronto todo se les quedará pequeño, si es que alguna vez llegan a estrenar todo lo que les compramos. Así que es mejor organizarse y comprar con lógica. Es mejor que en vez de comprar un sin fin de ropita de primera postura, compremos con vistas al futuro, comprando ropa de varias tallas, ropa que en muy poco tiempo necesitara.
La canastilla o primeras posturas dependerán mucho de la época del año en que l@s peques lleguen a nuestros brazos, esos si en un recién nacido siempre será manga larga por lo menos lo que es la cuarentena, lo que varia es que sea ropa de verano o invierno (que sean cositas de hilo o de lana; algodón o terciopelo).
Debo decir que en este punto no podre ayudarlas mucho porque lo de la ropita es una cuestión muy personal, quizá yo sea muy anticuada pero para mí los bebes deben ir vestidos de bebes, no de personitas mayores porque vamos si ya tendrán años para vestirlos hasta el aburrimiento con vaqueros, camisas, zapatos y demás, imaginarse esa piel que no conoce lo que el roce de nada, porque ha estado flotando en agua templada lo que hasta el momento de comenzar a vivir fuera de la tripa de mamá, así que todo por muy suave que creamos que es para ell@s es extraño, así que yo para la cuarentena pienso en bodis, pijamitas de algodón, faldones (estos son muy cómodos por que los bebes son como pajaritos comen y hacen pipi y caca, con lo que hay que estarlos cambiando cada pocas horas y si das la teta que es por demanda pues imagina conforme están mamando están haciendo caquita), polainas/patitas, calcetines, patuquitos, gorritos, manoplas, gasas/paños para bebes/pañales de tela, pañales (marcas hay muchas, lo que quiero decirles al respecto es que en la última eco les dicen más o menos lo que pesaran al nacer, con esto se pueden hacer una idea, si son pequeñines 2-3Kg pueden comprar talla recién nacido, pero si el peso es de más de 3Kg es preferible comprar la talla 1 que aunque parece que le queden grandes los primeros días luego les quedan bien, de estas primeras tallas hay que ir comprando con moderación que se quedan chicos muy pronto), baberos (los suavitos de algodón o toalla pero no comprar más de tres), toquilla, arrullos (yo los prefiero de algodón), esponja de baño (preferiblemente natural), jabón neutro para recién nacido (para mí lo mejor es mustela, con comprar el gel es suficiente, te vale para la cabecita y el cuerpo, no comprar un botella grande que os puede durar más de un año), leche corporal (para mí la misma marca, si compran otra que no sea perfumada, por lo menos no para los primeros meses), toallas pero no pequeñitas porque entonces necesitaras dos para secarle.
Creo que esto sería lo básico para la canastilla, si tu bebe nace en verano tiene que ser todo en algodón e hilo y si nace en invierno lana, terciopelo y claro algodón más grueso para los bodis, el problema está con el entretiempo primavera/otoño porque tendrás días fríos y calurosos, así que es bueno combinar una base de algodón (bodis, polainas, pijamita) y jersey, faldones de lanita fina o de pique grueso.

Cantidades, no se que decirles jejejeje, tener encuenta que les van a regalar muchas cositas, asi que comprar poco y despues de ver los regalos ya pueden comprar lo que vean lo que les hace falta, pero para empezar podriamos decir:
3 bodis talla 1mes
3 pijamitas talla 1-3 meses
3 calcetines talla recien nacido (son especiales por que no deben apretar)
2 patuquitos
3 baberos
4 gasas, pañales de tela, pañitos.
2 toallas
2 jersey
2 blusitas (ojo las blusitas que se abrochan por la esplda son o deben ser sin botones)
2 faldones
2 polainas
1 traje de vestir (para recibir visitas jejeje)
2 gorritos
2 manoplas
1 paquete de pañales
1 toquilla
2 arrullos
Espero que esta información os valga, quiero dejar claro que estamos hablando de la canastilla, que son cositas que os valen para la cuarentena y que apartir de aqui pueden ver las necesidades, cada bebe es distinto y por ello es dificl definir que necesita cada uno, hay bebes que regurguitan mucho con lo que necesitas muchos baberos y gasas, tienes bebes que se hacen pipi encuano bajas el pañal, asi que mojan todo. El clima, que tal se seca la ropa y demas. Bueno como ya sabran la ropa, sabanas, toallas y demas cosas no se deben lavar con detergentes fuertes, deben lavar todo con jabón ph nuetro o para ropa de bebes y lo mismo pasa con el suavisante (aqui he de decir que los de marca mercadona son bastante buenos).
Proximo post Biberones, chupitas y demas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por continuar con la serie y por hacerte todo el trabajo (inclusa con lista de cantidades!) - estamos tomando apuntes y guardando tus posts para referencia en un (esperemos que cercano) futuro.

Muy útiles sobretodo tus consejos prácticos. - Gracias!

Anónimo dijo...

Chica que trabajazo!!! ya los releeremos cuando toque jejeje, un besote guapa

Su i Nu dijo...

Aquí estamos también tomando apuntes chicas jejejej. De todas formas yo le voy contando a mi hermana, que le faltan 10 semanas para parir y está que no sabe que comprar! Y claro la madrina (que seré yo ;-P) le compraría de todo pero menudo mes ha ido a elejir para nacer mi Mireia!
Nos encantan vuestro post chicas, son muy pero que muy útiles.
Un besazo
Susana i Núria

AlbaySusana dijo...

Hola chicas!!!
Andamos bien,aunque sin novedades!
Estupendos los post de recomendaciones,a ver si nos hacen falta pronto.
Besos para los 3