22 de agosto de 2010

¿Los hijos te cambian la vida?

LLevo ya muchos dias rondando estos temas por que son los que se leen por los blogs y las noticias que hablan acerca de nuestro derecho a la maternidad/paternidad  a veces esto ya me cansa por que parece que solo por en hecho de ser homosexuales algunas personas piensan que nos falta una parte del cerebro, la pensante, creen que no pensamos en TODO lo que implica tener hijos y por si fuera poco nos estudian y nos analizan para ver cuales son los posibles efectos "adversos" que tiene sobre los niños tener madres/padres homosexuales, vamos a ver a mi me gustaria saber quien les ha dicho que una pareja heterosexual es mejor, cuant@s de los que aqui me leen ahora y son homosexuales tienen padres o madres homosexuales????? una pareja heterosexual tiene un "accidente" y ya esta ya estan preparados de pleno derecho para tener y criar hijos, no importa que no lo desearan, no importa que no se amen como pareja hay que responder ante la familia y la sociedad, no importa que o tengamos una idea de lo que haremos lo tendremos que para eso nos va ayudar todo el mundo y si no es un accidente es que la sociedad  obliga, por que vamos un pareja que recien se va a vivir junta no puede estar tranquila, todo mundo pregunta para cuando la boda??? y cuando por fin se casan, para cuando los niños???? esto que es la lista de tareas, pues no, los niños deben venir cuando realmente sus padres o madres quieren, no cuando un grupo de cacatuas y carcamanes les dé la gana, que aburrimiento de gente. Pienso que para un níñ@ lo más importante es ser deseado, ya sea por una pareja (homo o hetero) o por un/a solter@ que siente/n un amor tan grande por crear su familia, eso es lo relamente importante por que formas de criar  a los niños imagino que hay tantas como seres humanos habemos en este mundo, lo importante es darles a esas pequeñas personitas, bases firmes de amor, de aceptación, de caridad, de cariño, de respeto, de alegria  y juego para que el día de mañana sean personas completas, felices y satisfechas consigo mismas. 
He empezado este post diciendo que los hijos te cambian la vida y claro que lo hacen, pero  eso sucede desde mucho tiempo antes de que lleguen a nuestras vidas, ya que hacemos planes, nos preparamos de las mejores formas posibles (fisica, emocional, mental y economicamente)  ya desde que estamos esperandoles cambian nuestras rutinas, nuestra forma de alimentarnos y cuando nacen es el no va mas, porque entoncés ya lo invaden todo, son como pequeños soles que llenan toda la casa de su luz, su olor, su llanto y bueno de todas sus cositas que no son pocas, te ves llena de mueblecitos, cunitas, carritos y asi poco a poco ves como llenan tu vida y tu casa de esos cambios, ya no se vuelve a dormir igual, ya no tienes tiempo que perder por que los hij@s necesitan mucho tiempo y quizas en alguna ocasión pensamos que cuando sean mas grandecitos la cosa cambiara jajajaja pues si cambia por que te invaden más, ya que necesitan mucho sitio para jugar y explorar y si alguna de vosotras son como nosotras que les permites jugar en toda la casa y entonces la invasión ya es total, amén de muchas cosas, tienes que cambiar horarios de rutina, tipos de comida, salidas (se terminan los paseos de dos por los de tres a sitios infantiles y/o sitios para familias) pero creo que todo esto es bello por que lo planificamos, lo deseamos, fuimos a por ell@s y ahora hacemos nuestra vida en familia.

4 comentarios:

patry dijo...

Hace un par de días una conocida me dijo que el mundo se dividía entre los que tenían hijos y los que no.
Es cierto que muchas parejas heteros son padres por accidente y ea parece que tienen q asumir esa responsabilidad porq llevan años juntos, por la edad o por lo q sea, el caso es q nadie les pregunta si realmente desean ser padres, si lo hicieran igual muchos de ellos se pararían y quizás no los tendrían... o sinceramente muchas veces mejor q no los tengan porq pobres niños...

En nuestro caso la decisión es tomada premeditadamente, y hay que recorrer un camino bastante largo para que se haga realidad...es así porque no hay otra forma, ya que la naturaleza no nos permite preñarnos entre nosotras...ay q joderse!! a veces pienso q la naturaleza debería dejar q nos preñara a quien amamos de verdad no un puto espermatozoide.

Los hijos, los niños son fuente de alegría y de amor, y Daniel es un ejemplo de ello, yo adoro y babeo con mis sobrinos y cada día q pasa aprendo algo nuevo a su lado, así que benditos quienes tenemos niños cerca, pues nos alegran la vida y la existencia.

Besos

Thais y María dijo...

Pues la verdad, considero que tienes razón. Me atrevería a decir que los homosexuales tenemos mucha más conciencia de lo que implica tener un hijo, mucha más que la mayoría de los heteros.

Linda dijo...

Hace algunas semanas, platicaba con mi sobrina de 16 años que se fue de su casa por el simple hecho de ser independiente... claro que de independencia no tiene nada porque sus papás la siguen manteniendo! En fin, mientras me platicaba que dos de sus amigas estaban embarazadas (obvio por accidente), yo le exponía lo que pensaba sobre un embarazo a tan corta edad...y le dije que con la llegada de un hijo la vida propia se acaba...una nace a una nueva vida, diametralmente opuesta pero sin duda maravillosa... Pasamos un par de horas platicando al respecto, y creo que la creencia de muchas jovencitas heterosexuales es que el embarazo y la maternidad son un paso para "ser grandes"... por supuesto, habrá miles de parejas que con toda conciencia planean y deciden tener un hijo, pero sí creo que son los menos... El que nosotras nos enfrentemos a tantos obstáculos en todos los sentidos por alcanzar la maternidad, nos da una visión diferente acerca de lo que realmente es y sus consecuencias, sabiendo con plena conciencia el rumbo que tomará nuestra vida desde ese momento... aunque como muy bien dices, l@s hij@s día a día nos dan sorpresas y son más y más demandantes...pero sin duda alguna, son lo más hermoso que puede pasarle a una pareja enamorada.

Un beso!! =)

MyA dijo...

A nosotras ya nos ha cambiado la vida... y eso que todavía no hemos "encargado" ningún bebé, yo no soy la misma desde que me plantee ser la madre gestante de nuestro peque y ahora M. empieza también ha hacer cambios para que cuando quiera llegar lo haga en las mejores condiciones...

Pienso que por el hecho de que nos cueste un poquito mas que a los heteros formar una familia tenemos mas conciencia de lo que significará tener un bebe ( o dos o tres... ) en casa.

Un super abrazo Aqua! :)