20 de septiembre de 2010

La guardería, 1ª parte


Disculpas pero es que a veces la vida de esta madre es un caos y ni posteo, ni comento , ni na de na por que yo sola ni me aclaro jeje, Daniel comenzó la guardería hace ya dos semanas, este lunes comienza su tercer semana y creo que de momento podemos decir que va todo muy bien.
Les contaré que la noche previa a al primer día hicimos de todo y hasta lo imposible para que Daniel no durmiera siesta, ya que teníamos que comenzar a corregir el horario de dormir, por que con eso de que era veranito, hacia calor y demás pues el peque dormía súper tarde (léase que se despertaba a las 10:30, siesta de 4: a 6:30 y acostarse a las 12:30) así que esa primera noche, sufrimos tod@s un poquito, por que el quería dormir, nosotras no podíamos dejarlo y al final el pobre después de la ducha y su bibi, quedo súper dormidito, lo que era de esperar es que a las 8 de la mañana ya estuviera en pie y lo preferimos así por que resulta que Daniel se pone de muy mal humor cuando lo despiertan, créanme se pone insufrible, bueno ya dormido el peque, nos pusimos a ver que no faltara nada, revisar la lista de todo nuevamente, inspeccionar el uniforme, ver la bolsita del diario que no faltara nada y en fin, que nervios que teníamos, ya levantadit@s el lunes, pues a darle su desayuno, darle un lavadito de cara, ponerle una poquita de colonia y su uniforme, él no entendía mucho pero era como si fuéramos de fiesta, allá que nos vamos, claro nerviosas como estábamos, llegamos temprano, así que tuvimos que esperar un poco en el coche, ya con los nervios entramos y que creen???? pues que con tantos nervios nos equivocamos de clase, reconozco que fue culpa mía por que Lotus me decía, vamos a revisar la lista de nuevo y yo que no, que no que vamos directo para hablar con la encargada déla clase, que sucedió, que en la clase estaban todos los niños llorando, apenas nos abrieron la puerta por que había dos que se querían escapar, se cogian de la puerta y se arrastraban, en fin que se me partió el corazón de verlos y de pensar en lo mal que lo pasaría Daniel al estar ahí con todos esos niños llorando, al salir me dice Lotus - yo voy a revisar la lista- cual es nuestra sorpresa que Daniel no estaba en la lista de esa clase, así que nos pusimos a buscarlo y vimos que no era ahí, que era en otro sitio, así que nos devolvimos corriendo y ahí estaba mi niño parado en medio de la clase con los ojitos rojos (no estaba llorando pero me parece que poco le faltaba) cuando nos vio salio corriendo y me dio los brazos, recogimos todas nuestras cositas y nos fuimos para la otra clase, ahí estaban los ni@s. jugando y disfrutando, así que nos quedamos mas tranquilas y él se nos quedo viendo con carita de no me dejen pero bueno, ya estaba hecho y la clase parecía buena. Esta primer semana es la que se llama de adaptación, con lo cual solo fue dos horas, así van aumentando media hora y van poniendo mas actividades, lo que es sorprendente es la facilidad que tiene para adaptarse.
Pues si Daniel paso su periodo de adaptación muy bien, podríamos decir que no lloro pero faltaríamos a la verdad, si, Daniel lloro pero no por que lo dejáramos ahí, nooo que va, él lloro por que el horario de adaptación le pareció corto y él quería quedarse mucho mas tiempo, así que él lloraba por que no quería venirse, como la ven????
Una de mis preocupaciones era el tema del comedor, por que como es bien sabido el tomate frito es muy socorrido en los comedores escolares, amen de que se dice que a los niños les encanta, pues ahí voy con toda mi cara a decirles que por favor ojo con mi niño que no le gusta el tomate y Bla bla bla, la maestra de Daniel me dijo que no me preocupara que ella estaría muy pendiente y mas bla bla bla, pues llego el día de los macarrones a la boloñesa y cual es mi sorpresa que el niño traía tomate por todas partes y me dice Toñi (la maestra de Daniel) que crees??? Daniel se comió todo el plato de macarrones con tomate (vamos que le falto decirme que el niño relamía el plato) pues si que dice que cuando fue para cambiarle el plato de comida, el guapo se lo estaba comiendo todo y a mi me monta unos pollos impresionantes y se arquea y me lo escupe, hay que ver ... y nada le dije pues ya ve como son los niños que a la primera nos dejan por mentirosas y me dice no te preocupes los niños son así, lo mismo al ver a los demás comer pues el también se animo, nada ahí queda otra anécdota para contar, también decirles que el primer día que le toco hacer la siesta ahí, no durmió nada, pero el segundo día si que durmió una hora y media, ya ven. estos peques se adaptan corriendo a todo. También he de decir que me ha hecho muchísima ilusión recibir el primer trabajo de Daniel de la guardería, si era un pato, pintado de azul, y claro que muchas dirán son solo rayones en un papel, para mi no lo son y sino pregúntenle a la mamá de Miró jajajajaja (para mas info. ver las colecciones completas de este artista y no solo los mas famosos)
Bueno de momento así han sido nuestras primeras dos semanas en la guardería

8 comentarios:

albika dijo...

Jajajaja que bueno lo de Daniel con los macarrones con tomate!y que estupendo que se haya adaptado tan bien.Y vosotras? Cómo lo llevais?
Un abrazo grande para los 3!

KyM=KyH dijo...

Que bien que daniel se haya adapatado bien, la verdad que las primeras semanas es una odisea, los nuestros tambien hace 3 semanas que han empezado, ya colgaremos el correspodiente post.
bss.

Thais y María dijo...

nos alegra saber que Daniel se ha adaptado tan bien a la guarde. Seguro que hará un montón de amigos!

Silvia y Raquel dijo...

La verdad es que es increíble ver como se adaptan a los cambios, una amiga nuestra empezó la semana pasada en la guarde, la niña tiene solo 3 mesecitos y ha sido fantástica la adaptación no a extrañado a nadie. Lo de los macarrones increíble no?!! Que bueno! Nos alegramos mucho de que Daniel se esté adaptando tan bien!
Un abrazo

CRISA dijo...

SI ES Q ESTOS NIÑOS A VECES NOS DEJAN DE MAL!!! NOS ALEGRAMOS Q HAYA TENIDO UNA BUENA ADAPTACION A LA ESCUELA Y POR SUPUESTO Q ES UNA OBRA DE ARTE!!! COMO EMPEZARIA MIRO?
BESOS

Núvol dijo...

Jajaja, me he reido mucho con el post ... con el llanto por la adaptación corta y los macarrones. Me encanta vuestro hijo ;)
Espero que también vosotras lleveis bien la "adaptación"
Saludos!

Linda dijo...

Qué maravilloso que la experiencia de Daniel en la guardería sea tan agradable...y que no quiera irse! Por lo pronto ya llevan una ganancia: comenzará a aceptar el tomate!

Saludos y un gran beso para el pequeño!!! =)

Silvia y Eva. dijo...

pero si Daniel es un niño muy sociable nosotras teniamos claro que iba a adaptarse muy bien y a ver si ya habla por los codos