4 de febrero de 2010

Moises, minicunas, cunas y colecho.

Hola Chicas, seguiré hablando un poco de lo que quizá necesiten las mamás primerizas o dando ideas a las que quieren serlo y están en el camino de la maternidad, hablaremos de la famosa cuna, por que cuando hablamos de ella, parece que es algo que no tiene mucha complicación pero cuando vas a las tiendas especializadas te sacan los libros gordos de petete y resulta que hay muchas, con muchas variantes y muchas utilidades con lo cual hay que hacer un estudio claro de lo que queremos para comprar algo que nos sea de utilidad.

Hablare de los cuatro modelos básicos y ya de aquí en adelante cada una estudia o investiga lo que más le gusta.

Primero todo depende de cuánto espacio tienes en tu dormitorio, eso es básico, segundo y para mí por lo menos muy importante es si alguien de la familia puede dejarte alguno de estos muebles para reciclarlo y así no hacer gastos innecesarios y de paso cuidar el medio ambiente, en primer lugar está el clásico moisés, si te lo prestan o regalan es un encanto y son muy cucos y muy chulos pero duran muy poco tiempo porque no son muy grandes y solo te dura de dos a tres meses (todo depende de que tan grande sea vuestr@ peque).


La mini cuna tiene más tiempo de vida, te puede valer hasta que tu bebe tenga unos 5 o 6 meses, suelen quedarse nuevas, así que si consigues que alguien te deje una prestada o te la hereden pues ahí también te ahorras un dinero.


La cuna ya es otra historia, porque tienes que pensar que es la primer camita que le durara más tiempo, según el tamaño y demás te puede valer desde que tiene 6 meses hasta los 2, 3, 4 o 5 años de vida, depende del modelo que escojas, en nuestro caso escogimos una cuna de las normalitas, lo que quiero decir con esto es una cuna que cabe en nuestro dormitorio y que Daniel utilizara por lo menos en sus dos primeros años de vida, porque de momento no nos planteamos sacarlo de nuestro dormitorio, pero si eres como una conocida que saco a su hijo con 10 meses pues entonces quizá te convenga una cuna cama convertible y que te da muchas opciones . Todo depende de lo que tengas planeado.

A nosotras nos funciona muy bien que Daniel este en la misma habitación que nosotras porque dormimos más tranquilas, si hay que levantarse atenderlo lo tenemos cerquita, si respira, ronca o hace cualquier cosilla extraña estamos ahí al momento, se que duerme a la misma temperatura que nosotras, quizá somos muy comodonas o quizá el amor de madres nos haga pensar que de momento el estar acompañado le reconforta y le hace feliz, saber que si abre los ojos nos va a ver, que no está solito.





Cunas para colecho, esto es muy importante, nosotras hicimos una de las que se ponen en medio de la cama pero como he repetido en otras ocasiones, Daniel desde que nació ha sido muy independiente y no se quedaba dormido, estaba inquieto con lo cual la mini cuna pegada a nuestra cama fue lo mejor para él y eso fue porque en su momento nosotras no conocimos las cunas para colecho, estas cunas van unida a la cama con lo cual el bebe está seguro porque tiene su espacio pero es parte de tu cama, si vas a practicar la lactancia materna viene muy bien porque no tienes que levantarte de la cama y de todas formas si por cualquier circunstancia practicas la lactancia artificial, también es cómodo ponerte todo en la mesita de noche y darle de comer sin levantarte de la cama, en fin que todo depende de lo que cada quien quiera hacer durante los primeros meses .

Espero que esta información les sea de utilidad y si alguna madre más quiere agregar algo sobre el tema bienvenidos sean sus comentarios. Proximo tema el cochecito. asi que se aceptan sugerencias.

8 comentarios:

Nashua dijo...

Muy interesante.
Nosotras "nos negamos" a comprar una minicuna por los precios que tienen y la poca duración.
Ahora nos arrepentimos de no haber practicado el colecho, el en su cuna, nosotras en nuestra cama, pero sin barreras, que si llora, que si tal lo puedes inspeccionar sin levantarte.
Compramos un cuco = vamos una cesta de mimbre que usamos hasta hace poco (va a cumplir 4 meses) como cama principal, hace ya semanas pusimos una cuna de ikea en la habitación y el cuco para las siestas durante el día en el salón.

desde luego lo mejor para mi en el caso de moises y minicunas es que te lo dejen, duran poco. Otro tema es la cuna.
:)

Lucky dijo...

Gracias por la información, ha sido muy util.

Besitos

Núria y Luisa dijo...

Gracias por la información, siempre es útil compartir estas cosas

Nosotras al final nos hemos decidido por comprar una mini cuna y una cuna convertible para cuando sea más mayor. No obstante, en previsión de que estará en nuestra habitación y con la cuna convertible no podemos, usaremos una que nos van a prestar para tenerla cerquita hasta que la pasemos a su habitación.

Besos

GLORIA dijo...

La verdad es que la introduccion en el mundo de la maternidad es complicado, sobre todo porque todo esta hecho de manera comercial y te meten por los ojos miles de artículos y cacharros que no sirven para nada.
En mi caso, me regalaron una minicuna y el padre le hizo una cama-cuna superbonita. Pues bien la minicuna la uso unas 10 veces más o menos, sobre todo cuando yo no podía tener las manos ocupadas y en la cama-cuna lo hemos metido dos veces para sacarle unas fotos.
Él duerme con nostros desde el primer día y esa experiencia no la cambio por ninguna otra, es mágico.
Imagínate que yo era de las que decía que primero a la minicuna y cuando yo empezara a trabajar a las 16 semanas ya dormiría en su habitación y pensar ahora que en algún momento no quiere estar en mi cama me da tristeza.
Creo que lo mejor cuando se está esperando (me gusta esa expresión) es informarse todo lo que se pueda de todas las opciones e intentar tomar decisiones con la cabeza y no con los ojos, porque hay que ver la de cosas lindas que hacen......
Muchos besos

Linda dijo...

Es cierto que los moisés no duran nada...pero son divinos!!!

Y cuando tienes en mente un bebé más, se siente menos el gasto...se usará otra vez. El problema radica en dónde guardar toodo lo que los pequeños van dejando...

Excelente post! =)

Florencia dijo...

Genial tu información me sirvio un monton ah! me aprovecho de tí podrias hacer lo mismo por los coches te lo agradeceria un abrazo.

Silvia y Eva. dijo...

Gracias chicas a nosotras nos encantan las cunas para colecho el problem es que son carísimas pero sería ideal.

Unknown dijo...

Hola! a nosotros nos prestaron una minicuna colecho, pero también tenemos una minicuna plegable para llevarla de viaje o tenerla en el salón y vigilar al niño. Son muy prácticas la verdad.

Un saludo!