8 de abril de 2010

No tengo prisa


Hola tod@s
No tengo prisa, en verdad que no, disfruto viendo a mi bebe dar esos pequeños-grandes pasos, es sorprendente como en un par de días adquiere una nueva habilidad, una nueva forma de comunicarse y lo único en lo que pienso es en eso que no tengo prisa, ni por que crezca, ni por que madure, ni por que hable, ni coma solo, ni nada de nada, quiero ver en él como se va dando todo de forma natural, es sorprendente, es una esponja y se va empapando de todo, ensaya, no le sale, lo intenta de nuevo un montón de veces y cuando está seguro se suelta y lo hace, sin prisas, sin estar repitiéndole nada una y otra vez, porque no quiero apurar nada, quiero tener muy claro que es un bebe, eso sí, le ponemos limites por su seguridad. Es bellísimo ver esa mirada curiosa y observadora, esos gestos que nos hacen adivinar que algo está pasando por su cabecita y al poco verlo intentar hacer una cosa nueva, me encanta verlo bailar, le gusta mucho, con esos movimientos aun toscos e inmaduros que nos gritan que es solo un bebe aprendiendo a controlar su cuerpo, ahora vive ya sus primeros dilemas ya que quiere ser un bebe libre e independiente pero de pronto se da cuenta y corre a que le cojas en brazos como un bebe pequeñín que quiere mucho amor, eso es normal porque está comenzando aprender que es un individuo, que no es un extensión de mamá que pueda hacer muchas cosas, incluso alimentarse pero recuerda cuanto le gusta estar reconfortado en los brazos que siempre lo han acunado, que vuelve a sus mamis para que lo abracen y lo besen, es tan bello poder disfrutarlo.

Así que no olviden de disfrutar y observar sin prisas como crecen vuestros hijos, no soy partidaria de hacer adultos pequeñitos, mi mamá siempre me decía cuando era niña - disfruta cariño que la infancia es muy corta, dura solo unos pocos años y después eres adulta para siempre, no tengas prisa por crecer- ahora puedo ver cuanta sabiduría hay en esas palabras y por desgracias cada vez es más corta la infancia, vivimos en una sociedad que tiene prisa por TODO, desde que nos quedamos embarazadas ya tenemos prisa por que nazcan ... en verdad una pena.

Así que ya saben No tengan prisa.

Besos a tod@s

9 comentarios:

MyA dijo...

Que bonito ver como disfrutas de ser mamá! Ojalá pueda vivir todo eso que cuentas algún día... Un abrazo enorme!

La Maga dijo...

..."Y después eres adulta para siempre."

Aprendí a no proyectar el tiempo. Con mucha práctica -y persistencia- comprendí que la vida es un redondo "hoy". Algo que sin dudas olvidé cuando era una bebé apurada en ser alguna otra cosa.

((Precioso texto))

Lau... dijo...

Me encantó. Me hizo reflexionar y me descubrí muchas veces deseando que Emma pueda hablarme y decirme lo que le gusta y lo que no...y leyendote me doy cuenta que es una tontería y que con mucha razón dicen que la infancia es cada vez mas corta, nos metemos prisa con todo...y no sienta nada bien eso. Intentaré relajarme mas, tomarme mi tiempo y pensar en ese "Redondo Hoy" del que habla La Maga.
Gracias por compartir siempre unos pensamientos tan personales y utiles.

Tremendo abrazo desde Valencia.

Linda dijo...

Los bebés crecen de prisa...inevitablemente se nos hacen mayores cuando aún no dejan de ser bebés... Sabias palabras: "no olviden disfrutar y OBSERVAR sin prisas"...hay que atesorar esos momentos que un día no se repetirán...pues cuando menos lo imaginamos, ya estamos añorando a ese pequeño ser...

Un abrazo! =)

GLORIA dijo...

Precioso post......Tienes toda la razón en que vivimos en un sociedad llenas de prisas. La mayoría de padres quieren que sus hijos hagan de todo y bien cuanto antes mejor y solo por satisfacer su ego. Me he dado cuenta hablando con otras madres de como dicen con tanto orgullo; pues mi hijo se come el yogur solo con 10 meses porque tiene que aprender a valerse por si mismo, como si no dependiera de la capacidad del pequeño si no de lo "perfecta que es ella como madre que ha sabido enseñar a su hijo a comer solo" es tan solo un ejemplo........Creo que como tú muy dices hay que dejarlos hacer a ellos, con sus tiempos, sin prisas. Nosotras solo somos sus guías......
Gracias por compartir todo esto con nosotras.
Besos

Clau dijo...

Es verdad y muy bello tu punto de vista, me hizo reflexionar mucho este post, hay que aprender a vivir sin prisas y disfrutar más de las pequeñas cosas que tenemos hoy, mañana es otra historia que podremos disfrutar a su tiempo, saludos!

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Cuanta razón llevas! yo creo que cada etapa tiene su aquel y que cada dia nos regalan tantas cosas...Algun dia conseguiremos dar al boton de stand by y TODO ese mundo que tiene tanta prisa disfrutara un poquito mas de la vida, mientras en cada esquina siempre hay alguien que nos recuerda que se puede hacer. Gracias por traerme estas palabras en un día agotador como el de hoy. Mama Lu

Núria y Luisa dijo...

Interesante reflexión en este mundo de prisas, urgencias y velocidades largas.

Te doy las gracias por haberme hecho pensar en ello, a veces no somos conscientes de todo lo que nos perdemos.

Besos
Luisa

Silvia y Raquel dijo...

Buenísimo y reflexionante tu post. Esperamos muy pronto poder disfrutar de todas esas experiencias, y que razón tienes a veces nos hacen mayores antes de tiempo asumiendo responsabilidades que por edad no nos tocan..
Besos