6 de noviembre de 2011

Algo dulce para el mal tiempo

Los momentos mas gratos de mi vida los recuerdo frente a un pedazo de pastel/tarta, mi mamá era una gran aficionada a esos pequeños placeres de la vida, para ella poder estar sentada en un sitio bello frente a una taza de café y un trozo de rico pastel era lo maximo, así es como desde los 15 años me aficione principalemte a la repostería, la parte mas dulce de las cocinas. Por ello cuando estoy triste o de bajita de moral no hay nada que me reconforte mas que encender el horno y hacer algo rico, me gusta ver como Daniel sonrie cuando asoma por la cocina y ve que algo se cuece en el horno, pero tambien se que a veces nuestro tiempo es limitado, así que intento crear recetas con tres R, ricas, rapidas y resultonas jajajaja ya saben para quedar bien.


 Cupcakes de chocolate*
Ingredientes
200gr de Nocilla, nutella o la crema de cacao con avellanas que prefieran
100gr de Mantequilla temperatura ambiente
100grs de harina bizcochona (esta harina ya incluye levadura)
2 huevos medianos
pizca de sal
Chispas de chocolate si se desean (las de mercado van muy bien)

Elaboración:
Se baten la mantequilla y la crema de cacao hasta obtener una mezcla homogenea y cremosa, se añaden los huevos uno y cuando este bien integrado el otro, la pizca de sal y se añade la harina y si se usan las chispas de chocolate este es el momento de añadirlas y otras pocas por encima cuando ya esten en los moldes, con esta mezcla rellenamos nuestros moldes para cupcakes (magdalenas) y las horneamos unos 15 o 18 minutos a unos 180º (el horno debe estar precalentado) los tiempos tambien dependen del tipo de horno. 

Si se quieren decorar sin calentarse mucho la cabeza compren mouse de chocolate de mercadona y fideos de colores de mercadona y listo lindos cupcakes de chocolate decorados. Espero los disfruten en estos dias en los que se apetece encender el horno y tomar algo rico.
Pd estos estan decorados con butter cream

Hola, queria darles las gracias a quienes me han brindado palabras de apoyo, a quien me ha hecho recordar el por que de este blog, ya 3 años de compartir nuestra historia en este espacio ¡¡¡¡Muchisimas gracias!!!! (este tema merece post aparte).

Bueno decirles que parte del lio que me traigo es que voy a México, si despues de 7 años volvere a pisar mi tierra, se que he dejado pasar mucho tiempo, he puesto muchos pretextos y he puesto cosas por medio para no enfrentarme a la pena de volver a casa y saber que ahí no estara nunca más mi mamá, es doloroso y triste por que a diferencia de mi hermana que ha tenido que acostumbrarse a no verla todos los día, yo ya estaba acostumbrada al vivir tan lejos (ademas que me independice con 18 añicos) pero siempre sabia que volvia y ahi estaba ella, esta vez no :-(((  Pues con todas esas emociones revolviendose dentro, ademas daniel me acompaña en esta aventura de viaje, eso me tiene tambien nerviosa, siempre he sido ligera de equipaje y sin preocupaciones por que no tenia de quien preocuparme, peroooooo ahora si, un viaje tan largo pues me da susto no se que tantas cosas llevo en la meleta por si... , por si ... y mas por si.... , así que estare ausente, con lo cual no quiere decir que mi espiritu bloguero muriera del todo , jejeje sino que va andar de parranda.
Cuidense mucho y ya nos veremos blogueando.
Por cierto cuelgo fotos en nuestro ojito derecho
*receta inspirada en una receta de Morgana 

14 comentarios:

paquisr41 dijo...

Eres la leche Anita , me encanta la receta y como escribes , enganchas y me lo he leido hasta el final . Un besazo para los tres y muy buen viaje

Linda dijo...

Hola Ana!

Me alegra mucho que vuelvas a tu tierra...creo que esa parte de uno es tan importante para nosotr@s l@s mexicanos...que nos aferramos al nido! Y aunque ciertamente será difícil por la ausencia de tu mami, creo que desde el cielo ella estará feliz de que no olvides a tu familia.

También me alegra muchísimo que aún no cierres del todo este blog, pues realmente has sido un pilar para aquellas que nos hemos iniciado en este mundo... =D

Imagino que vendrás hasta el tope de equipaje con un niño...pues como siempre pensamos las mamás..."más vale que sobre"...jejeje. Y te reitero que aquí en San Luis tienes tu casa, si te sobra un poquitín de tiempo, nos agradaría mucho recibirlos. ;)

Te mando un fuerte abrazo!!! Y disfruta al máximo tu viaje!!!!!! =)

Ana Mar dijo...

Muchas gracias :D

MyA dijo...

Espero que lo pases genial! que el viaje hasta tu tierra no se os haga demasiado largo, sobretodo a Daniel...

No puedo imaginarme la ausencia de l que hablas... y no quiero supongo que es una de las más duras que vive alguien... muchos ánimos y mucha fuerza! supongo que Daniel te dará todos los mimos y achuchones que te harán falta estos días!

Un abrazo muy graaaaaaaaaaaaaaaaaaaande disfruta muchisimo!

Aina (y Mamen)

P.D: Los cupcakes esos tienen que estar riquisimos... si llevan mas crema de chocolate que cualquier otro ingredienteeeeeeeeeeeeeeee... odio la dieta! :P

Núvol dijo...

Tengo ganas de probar los cupcakes (prometo comentario cuando los haga)
Espero que todo vaya bien por México, y que disfrutes del viaje (aunque se que la ausencia va a ser díficil). Seguro que a Daniel le encantará conocer tu país.

CRISA dijo...

venga animo ana!!! q ilu volver a tu tierra disfrutarlo y hasta la vuelta unbesazo

demisalero dijo...

Espero que lo pases genial! que el viaje hasta tu tierra no se os haga demasiado largo, sobretodo al peque, que seguro que os lo pasais en grande!!!besitos

Ross dijo...

Hola mi niña, cuanto siento la perdida. Nosotras nos identificamos mucho con tu historia, es muy similar ya lo sabes.
Espero que ese viaje sea para recordar cosas bonitas y sobretodo sentirte cálida por tierras Mexicanas.
Te mando un fuerte abrazote, de los buenos. Un besazo también para los tres. Muaaaks

Eli-Ana dijo...

Hola!! creo que ya te hemos dejado algún comentario alguna vez, somos Eli y Ana!! te deseamos un muy buen viaje :)daníel tiene que estar loco de contento el día del viaje viendo tantas cosas nuevas!!ah y los cupkakes puff que buena pinta lastima que yo(eli)este a dieta y ana sea diabetica(pero un cachito no estaría mal jijiji)me encanta la repostería y me gustaría aprender mucho mas, probare hacerlos algún día!!

Un besazo y que lo paseis genial!!

Lau... dijo...

Buen viaje, Ana. Es algo que yo también tengo pendiente después de 11 años sin pisar mi tierra. Aprovechalo y dejate llevar.

Beso.

Lau.

P.D: Lindo cambio del blog!

Mulier dijo...

¡¡Pasalo muy muy bien y recargate de energia!!Aprovecha para que Daniel conozca el lindo pais de su mamá.Nos vemos a la vuelta campeona!!

Solete dijo...

Me alegro de que hayas decidido seguir con el blog y el cambio me gusta mucho. Los cup cakes, pues qué te voy a decir yo que no sepas, que si son de chocolate deben estar para chuparse los dedos no, para chuparse el brazo entero jajajaja Muchos besos y disfruta de tu viaje ;)

Silvia y Eva. dijo...

Ana mucha suerte en este viaje. Si como dices es doloroso porque tu mami no esta pero si estara su espiritu y seguro que te reencuentras con personas muy queridas que hace tiempo que no ves y que no conocen al pequeñin. Supongo que como no dices nada de Paqui es que no va ella bueno, un abrazo tambien a ella.

Lau... dijo...

Cómo va eso, Ana? Se te echa de menos, sabes?

No sé si te mandé mi dirección para cuando privatices el blog:

pipasdesandia@gmail.com

No te pierdas mucho!

Besos.