22 de noviembre de 2008

Cuando la lactancia materna no es posible

Suministro inadecuado de leche
Se llama agalactia o hipogalactia a la falta real de producción de leche materna debido a un problema glandular. No es un problema muy frecuente.


Bueno chicas hoy por fin voy hablar de un tema que me ha costado muchas lágrimas y es que no puedo amamantar a Daniel, por alguna razón que no entiendo no ha sido posible, ya que no me subió la leche ¿por que? pues me dijo la medico que a veces sucede y que no hay que estresarse pero la verdad de las cosas es que si me estrese y si lo pase muy mal, intentamos todo desde el principio, sacaleche, ponerme todo el día a Daniel en la teta para que comiera, pero cuando lo ingresaron por la ictericia concluyeron que lo que pasaba con Daniel es que no comía suficiente, que por eso estaba mas bajo de peso y poco reactivo ya imaginaran lo que sentí...CULPA, indudablemente por que no tenia leche para mi bebe, todavía hoy me esta costando mucho escribir este post por que todavía me duele no haberlo conseguido, en el hospital se portaron muy bien conmigo, me pusieron el sacaleche eléctrico, me dejaban ver a Daniel cada 3 horas para ponérmelo en la teta, me mandaron un suplemento que estimula la subida de la leche y nada dio resultado, me vio la matrona y me reviso los pechos y me dijo que estaban vacíos que ella veía muy imposible que pudiera amantarlo pero que no me desanimara, seguimos con el sacaleche, el suplemento, los masajes de agua caliente y ponerme a Daniel que aparte de todo no quería coger el pecho, así que cuando Daniel tenia ya unos 15 días desistimos de seguir intentandolo por que yo daba al día unos 20ml de leche y Daniel ya se tomaba de 90 a 120 ml por toma cada 3 horas, ya me era imposible alcanzar esa producción, además la medico que pertenece al tema de la liga de la lactancia me había dado muchos ánimos y me había dicho que sino era posible que no me sintiera mal que disfrutara igual de mi maternidad, que lo cogiera en brazos, que lo mimara que lo besara que no desperdiciara ningún minuto de estar con él ,que si no podía darle el pecho podía darle mi amor, así que con eso amanto yo a Daniel todos los días con todo mi amor, con mil besos y caricias y no paro de repetirle que es una personita increíble y que lo queremos muchisimo, hay personas que opinan que lo tengo mucho en brazos pero la verdad es que no me importa por que se que después se escapara de ellos para correr por todos sitios y ahora es el momento en que él se siente feliz en ellos y yo mas feliz de tenerlo entre mis brazos, mis besos y mis apapachos; aquí el fular también juega mucho a mi favor por que lo traigo pegadito a mi y me encanta por que se queda tan a gusto que se queda placidamente dormido que hasta se le olvida pedir de comer.
Por que me he animado a poner este post que me resulta tan triste y me roba algunas lágrimas hoy día, pues me he animado a escribirlo por que muchas de las que lo leen van a ser futuras mamis y me gustaría decirles que hay que prepararse para todo, tanto si se le va a poder dar la teta como sino, que no las pille como a mi desprevenidas al 100%, por que en mi cabeza no cabía esa posibilidad, es mas nos vimos comprando lo necesario a toda prisa por que no nos lo esperábamos y en casa no teníamos ni un biberón, me costo muchisimo aceptar que no podría darle el pecho, ahora intento cada día verlo de un forma diferente y pensar que lo mas importante es que él este sano y feliz y me gustaría que si a alguna de ustedes le pasara lo mismo que a mi, no se sienta culpable, ni angustiada, ni se ponga triste por que los bebes también se amamantan con amor.

Quiero dar mi más sincero agradecimiento a la Dra. Ana y al Enfermero Carlos del Hospital que en todo momento me apoyaron y me ayudaron en intentar conseguir la lactancia materna, además de mi matrona Mary Carmen que es un encanto y bueno también las enfermeras de prematuros, todo mundo de verdad me ayudo y apoyo en intentar conseguirlo y después en darme ánimos para que viera que no era el fin del mundo y mi maternidad.
Y en espacial quiero darle todo mi amor y agradecimiento a Lotus por su amor y apoyo para superar esos momentos tan duros para las dos.
Gracias a tod@s

10 comentarios:

chelo y eva dijo...

ANIMO AQUA DE TODO CORAZON, NO TE ENTRISTEZCAS. EL MEJOR ALIMENTO PARA UN NIÑO ES EL AMOR Y ESO SOLO PUEDE PRODUCIRLO EL CORAZON DE ESAS DOS MAMAS MARAVILLOSAS QUE VAIS A SER.
BESOS
CHELO Y EVA.

pao dijo...

eyyy no desesperes!! sabes una cosa? mi sobrino no agarro la teta hasta los dos meses...hoy tiene 7 y no la suelta por nada, es cuestion de tiempo y si no la agarra tampoco es nada malo pero entiendo tu angustia...aunq no soy madre pero estoy rodeada de muchos niños...mucha suerrte ojala el peque se prenda pronto a la teta!!!

bueno me voy a volver a mirar las fotos que estoy enamorada de ese bombon je

besotes

Luz dijo...

Tu amor lo tiene de todas formas, con o sin lactancia y él lo va a sentir así. Disfruta de tú hijo todo lo que puedas.

Ana Mar dijo...

Hola Pao el tema no esq el no coja la teta sino q yo no pruzco leche.
gracias por laspalabras deanimo atodas.
besos
Aqua

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Mucho ánimo y gracias por el aviso, es cierto que a veces no dejar hueco a una posibilidad asi puede hacernos mucho daño, pero Daniel sabe que has hecho todo lo posible y que el bibe se lo dais con más cariño si cabe ... Ellos perciben todo y saben entendernos.
Disfrutarle muuuuuuucho !!

Las mamás de Ovulín ( que ya estamos por aqui, actualizandonos poco a poco... )

Bss

patry dijo...

Ánimo y tranquila, piensa que has hecho todo lo posible por amamantarlo pero a veces la naturaleza es así... no es culpa tuya ni de nadie, a mi madre por ejemplo tampoco le subía mucha leche, apenas 1 mes nos pudo amamantar y a la primera ni eso porque enfermó...así q no te preocupes Aqua, piensa que con todo el cariño que Daniel recibe crecerá fuerte y sano.
Besos

Chapis dijo...

Gracias Aqua por compartir con nosotras lo de la lactancia, Animo, lo mas importante que el baby esta bien y que tiene mucho amor por recibir de sus mamis

saludos!!!

Anónimo dijo...

Amiga...que te puedo decir...la leche es la leche, malo que no estas aca en tierra mexicana, si no, ya sabes que te hubieramos administrado tu atolito de masa, tus chelas y demas cosas, ya sabes de que te bajaba la leche te bajaba!!! Animo...Les mando mil abrazos a los tres...
Adriana. :D

La Becita dijo...

Tu lo has dicho, a un bebe no solo se le amamanta con leche, ese lazo que hay entre sus mamis y Daniel es muy grande, porque es un bebe que se espero y recibio con mucho amor, el amor es el sentimiento mas grande del mundo...Daniel sabe cuanto lo aman..

Saludos!!

Anónimo dijo...

La teta es algo de los mas bello , cuando son de la forma adecuada, hacen inaguantable el suspiro.

Su función es doble, tal como lo expresa mi poema:

http://www.elrincondelpoeta.net/forox/viewtopic.php?t=34302&view=next&sid=193c009e986823084e0dec53125fab12