30 de julio de 2009

¿Cómo toda la vida o modernizado?







Este es un gran dilema, no sé si algunas de vosotras han pasado, están pasando o pasaran por esta etapa solo espero que no tengan el quebradero de cabeza que tengo, pero es que yo si no le doy mil vueltas a un tema no soy yo.
Todo esto viene por que cuando vas a ser mamá comienzan a bombardearte con muchísima información y todo mundo opina que lo que ellos te dicen es lo mejor, que si es mejor la intervención temprana para que vaya desarrollando sus mil habilidades, que no mejor dejarlo tranquilo y que cuando él vaya despertando a su mundo lo vaya descubriendo, que si no hay que ver Tv, que te pongas a leer con él, que oigas música clásica, etc. También están quienes dicen que hay que criarlos como toda la vida de Dios (eso no lo tengo yo muy claro jejeje)
Son mil cuestiones a tratar el tema de la comida, el gatear, caminar, dormir, berrinches, cogerlo todo, caídas, ropa, educación en general, amén de buena conducta y más pero aquí comienza el gran dilema, leí un libro que se titula Madres lesbianas y una de las cuestiones que plantea que debemos tener cuidado es la de no ponernos el listón muy alto, que somos madres muy exigentes con nosotras y nuestros hijos, que intentamos demostrar a la sociedad que somos excelentes madres y que nuestros hijos superan la media, por ello empezamos con intervención temprana y clases extras de todo para que sean desde bebes una especie de superbebes, esto me da miedo de verdad porque no me gustaría ser así con Daniel, me encantaría que fuera un niño más bien normalito y muy feliz porque a veces pienso con que ya tendrá que lidiar con el tema de ser diferente por tener dos mamás para que aparte sea diferente por el tipo de educación que le demos.
He intentado leer con él pero resulta que cuando era más bebe no pasaba nada y creo que es normal porque no controlaba sus movimientos pero ahora que no para quieto y se ha convertido en un babeante es imposible leer nada con él en brazos porque babea los libros y si lo dejas tocar las hojas casi que las rompe y si no lo dejas se molesta, se que está en su etapa oral y todo tiene que ir a parar a su boca y aunque el termino NO, lo entiende muy bien, no le gusta nada, el tema TV si tienes un bebe que llora, se queja , berrea y resulta que ha comido, esta limpito, ha dormido, has jugado con él, le prestas toda tu tención, le cantas y haces mil cosas más y por alguna razón extraña no deja de quejarse y lloriquear y descubres que se queda hipnotizado con el video “ había un vez un circo” pues entones resulta que es tu tabla de salvación, mas si por alguna extraña razón no has podido comer o cenar o ir al baño, en verdad dices bendito Miliki y su video y eso que Daniel es un bebe súper bueno pero a veces necesitas unos pocos minutos para ti, sé que me dirán ¿y el fular? ¿y el mei tai? pero ya me gustaría ver alguna de vosotras intentar comer con un bebe que parece un pulpo, ya que tienen una habilidad extraordinaria para ir cogiendo todo a una velocidad que ni los de la F1 si no esta tirando del mantel, lo hace de los cubiertos, la tostada, el vaso y así sucesivamente hasta que tu desayuno se volvió en una lucha cuerpo a cuerpo.

Me gustaría poner todo de nuestra parte para que Daniel pueda desarrollar todo su potencial pero nunca anteponer nuestros deseos a lo que él quiera, como dicen por ahí que ti tanto ni tan poco, que seamos lo suficientemente inteligentes para poder discernir entre lo que es importante para su desarrollo y lo que es una exageración, cuando nosotras nacimos mis padres vivían las teorías de que lo mejor era dejar llorar a los niños, no cogerlos en brazos, criar con biberón, que durmiéramos en nuestras cunas y dormitorio independientes, ellos lo hicieron porque creían firmemente que era lo mejor, lo decían los expertos y todo el mundo, así que esperamos no dejar arrastrarnos por todas las teorías y conseguir hacer lo que sea mejor para él.
Ya dirán ustedes

14 comentarios:

Silvia y Eva. dijo...

yo antes siempre me andaba dando consejos a todo el mundo pero ahora que veo cada vez mas cerca el hecho de ser madre me da miedo porque digo me va a salir lo peor de lo peor todo lo que he predicado todo lo contrario. Pero lo voy a intentar y tu te quedas con lo que quieras.
De mi hermano como ha educado a sus hijas me gusta aunque haya sido estricto lo de a las nueve en la cama tenga sueño o no al principio lloraban pero una semana tu sabes el gusto de poder dejar un niño en la cuna aunque este despierto y cante y se diga chorradas a si mismo hasta que se duerma sin quejarse eso me gusta.
se lo que no me gusta y creo que lo tengo muy claro veo a la mayoria de los niños de hoy en dia que a la minima que se quejan de algo que no les gusta pues le dejan y pienso que en una casa la que manda son los padres no el niño y no hay que olvidarse de esto porque aunque cueste como me dicen todas despues cuando sean un poco mas mayores van a ser unos despotas que seran imposibles de cambiar (parece la regla generalizada le doy todo lo que quiera para que este callado).
Otra cosa que si me gusta es una amiga que tenia canal plus y le pone los dibujos en ingles con subtitulos en español y su niña se piensa que son asi, y eso despierta la mente.
y tambien pienso que los niños no deben tener una vida monotona deben tener juegos, musica, tv todo en su buena medida no es malo.
Bueno que me enrollo ya veras me va a salir mal comedor, poco dormilon, con muy mala leche... ya me lo imagino y todo el mundo dira mira mira la que decia... je je je

Lucky dijo...

Por cierto el libro de Madres Lesbianas no me gusto demasiado... y lo segundo es que pienso como tú, no sé que es lo correcto, si lo mejor es tenerlo todo el día en brazos o dejarle en su cuna, o mil cosas más, quiero que sea un niño bueno, con valores, que sepa apreciar las cosas, pero no se cual es el camino mejor para llegar aqui..

Y creo que nadie lo sabe en realidad. Quererle mucho creo que es la mejor medicina en estos casos.

Un besito

Paz dijo...

Sobre todo seguid vuestro corazón y dejad que el verdadero protagonista os guíe...

Desempolvar los instintos de la manera más natural posible, viviendo la maternidad de la manera más consciente y plena, suele ayudar.

Un abrazo apretujao.

un poco de sol dijo...

Yo creo que cada nene es distinto. Mi Pol hace matronatación desde los 3 meses. A la noche se despertaba cada dos horas ,y fue asi hasta los 9 meses!!! A los 4 meses el pediatra me autorizó a ponerlo en el andador, lo manejaba despacito pero lo hacia; al año y medio lo puse en un taller de estimulacion porque mi familia está a 400km y no tiene mas que a nosotras y noté que él quería estar con otros nenes. En la guarderia no lo queria dejar poque a esa edad los hacen dormir y no les dan mucha bolilla y pol quiere jugar y necesita atención todo el tiempo , el taller es un lugar donde todo es juego y actividades y además hay pocos niños.El libro no lo lei voy a ver si lo consigo.cariños

patry dijo...

No te me ataques Anita!!!
Paz y tranquilidad; quieres que el niño le coja cariño a los libros; ahora comprale de esos que él puede chupar y meter en la bañera porque de lo que le cuentas pasa tres kilos, empieza cuando tenga dos añitos a leerle antes de ir a la cama, yo personalmente no sé si así conseguirás q le pille amor a la lectura pues aprendí a leer sola a los 3 años y en mi casa mis padres no me leyeron nada ni leen, mientras que yo deboro libros...porque es mi personalidad.

La música clásica; es un tópico, pero si un día escucha Chambao y al chiquillo le gusta...tampoco pasa nada no???ponle música, la que tu quieras y ponlo a bailar contigo para que se ría y disfrute, él eligirá con el tiempo lo que más le gusta.

La tv...pues a mí no me va mucho q los niños estén pegados a la caja tonta, pero poniéndole sus horarios y controlando el contenido, que vea Miliki o Pocoyó no le va a crear un trauma!!!

El libro....madre lesbianas, ya el título es jodido, por qué no le pusieron "Madres", es que hay mucha diferencia entre una madre hetero y una lesbiana???, es que hay una madre hetero que sea igual que otra?? no!!! ninguna mamá es igual porque ninguna persona es igual a otra, eso matizando, pero el libro en mi opinión tiraló a la basura, buscamos la igualdad y ahora resulta que hay un manual para ser madres lesbianas acojonantes...hay que joderse!!!
La NATURALIDAD,Ana, con eso hay que vivir, con Naturalidad, mira mi padre no tiene voz, por una historia muy larga, no es mudo, lo operaron cuando yo tenía 5 años y no recuerdo su voz, pero para mí es lo más normal del mundo, tanto que a los 7 años le preguntaba a mis compis si sus padres tuvieron cáncer como el mío, cuando me decían q no me parecía raro...porque me crié entre radioterapias y la palabra enfermedad pegada a los oidos todo lo referente a ello me parecía normal, y a Daniel le parecerá normal tener 2 mamás porque es lo único que conoce y el único lugar donde se encuentra con el amor más verdadero.

Cuando sea mayor ya se verá Ana, ahora disfruta de él, foméntale la independencia, el respeto, la tolerancia y la felicidad, que de eso sabeis mucho, sólo con eso será un niño maravilloso, si después repite curso u odia a Chopenn qué más da???que sea feliz y que conviva con su tiempo, pues como bien sabrás;los hijos son más hijos del tiempo que de los padres...

Un abrazo

Núvol dijo...

Personalemnt no tengo ni idea de lo que es mejor, pero no creo que haya una sola forma "correcta" de hacer las cosas. Si creo que necesitan límites y que acepten los "no", el resto, creo que Daniel os irá diciendo lo que necesita...

Madres Lesbianas dijo...

Buf...este post da para muchos comentarios interesantes.
Yo aquí tengo bastantes dilemas: se supone que soy una profesional de la educación y ciertamente la teoría me la sé perfectamente,ahora bien... cuando se trate de mi hijo ,qué?pondré en práctica toda la teoría? lo dudo( y mucho).
Soy partidaria de no leer demasiado sobre el tema y dejarse guiar más por el instinto y por lo que una cree que es lo correcto.Como dicen cada niño es un mundo,así que hay que estar alerta a sus necesidades individuales como ser único que es e integraras al tipo de educación y valores que queremos enseñarle.
Se hará sobre la marcha,con unas estructuras básicas claras pero sin planear demasiado, porque los niños son así de maravillosamente espontaneos.Tenemos tanto que aprender de ellos...
Un abrazo mamis.

Aqua dijo...

Hola chicas gracias a todas por sus comentarios, se que este tema da para mucho y digo que si tanto, el escribir este post es para poder expresar los miles de pensamientos que pueden asaltarte en un momento, no somos perfectas somos seres humanos y creanme las que estan por ser mamis o algun dia lo seran, sentirte cansada, estresada y enferma (que ahora mismo es mi caso) hace que seamos unos seres menos tolerantes y cuando tienes entre brazos un bebe con el que no puedes razonar, ni explicarle lo que te pasa (vamos que puedes intentarlo pero como dice Patry pasa 3 kilos de ti) los bebes son exigentes, quieren su comida al momento, no saben de esperas, quieren que les cambies al instante por que estan incomodos y no hay palabras que valga, cuando estas asi te planteas si estas haciendo las cosas correctamente y la verdad es que si las hacemos pero me imagino que es una preguna que nos va acompañar siempre, lo del libro de madres lesbianas, lo compre hace unos años por obtener información (antes no habia blogs de estos temas) y hay varios libros con este mismo titulo pero no hay que equivocarse, estas dos mujeres solo hablan de su experiencia como madres y como madres lesbianas, que si hay una diferencia pues si, el libro tiene una anecdota con el pediatra que se atraganto cuando dijeron que el niño no tenia papá sino dos mamás, cuando ellas decidieron tener hijos, tambien fueron concientes que habia que salir del armario, por que una cosa es que alguien lo piense, lo intuya a que tu ya lo confirmes y digas bien clarito que eres lesbiana, asi que el libro me parecio muy interesante por que en verdad me plantee muchas cosas que antes ni habia pensado, ahora aqui estan los blogs y hay muchas y diria yo muchisisismas chicas que obtiene información en ellos para saber que pasos dar y como salir adelante en esto de la maternidad doble. Lo de la naturalidad lo tengo mas que claro y que lo que funciona con unos con otros no (para ejemplo ver hermanos de una misma familia) creo que me estoy enrollando mucho y Patry lo de leerle cuentos a Daniel que te dire, se que pasa de mi por eso prefiero cantarle mesiendome eso si que le encanta y una cosita que no se si en verdad funciona pero se que los bebes que han oido musica clasica en la tripita son mas tranquilos de caracter y tambien dire que bailo con Daniel desde que esta en mi tripa lo puse en su momento que le gustaba cuando oia musica de Jual Luis Guerra y la de En tus manos de Baute.
Besos y gracias a todas

pao dijo...

no existen formas correctas de hacer las cosas..existen los instintos que salen muy del fondo del corazon ;) un abrazo

Su i Nu dijo...

Niña no te comas más la cabeza y actua de corazon. Yo creo que lo ideal es una mezcla de rutina, autoridad, diversión y mucho amor.
Ahh y la famosa paciència jejejjeje
Daniel está hermosisimo y rebosa paz y felicidad, yo creo que lo estais haciendo de maravilla!!!
Un besazo

albika dijo...

Hola chicas! Estoy totaente de acuerdo con Paz,aunque pienso qe es bueno estar informada (que no inundada)y tener una idea d cómo lo quieres hacercon tu hijo (aunqe no siempre puedas ponerlo en práctica)
Creo que es necesario criaron mucho amor y respetohacia la personalidad del niño, peo sabiendo poner límites.
Besos a los 3

Edea dijo...

La verdad qsi q es complicado.
Yo creo q hay q guiarse x uno mismo y haver las cosas comp se crea mejor.
Siempre te equivocaras en algo pero " nadie es perfecto..."

muchos besos y deciros q Yo vi a Daniel un niño muy feliz.

Las Mamis dijo...

Pues lo primero es que me hacen mucha gracia los niños cuando estan en la fase pulpo babeante jajaja.
Son para comérselos, pero también sé que no debe ser tan gracioso para las mamis en este caso.
De todas formas estará para comérselo el enano.
Yo creo chicas, que no debeis comeros la cabeza con normas ni tonterías, que cada uno críe a sus hijos como le de la real gana.
Nosotras creemos lo hacéis muy bien.
Un besazo

Acuarius dijo...

Crialos como quieras pero...
en la LuZ