10 de mayo de 2010

Perdón, pero estos días me siguen sentando mal


Para quienes no lo sepan en México el día de la madre tiene fecha es el 10 de mayo, no es como en España que cambia por que el día de la madre es el primer domingo de mayo, en Mexico que somos como que mas festivos o efusivos no sabría decirlo el día de la madre comienza con los festejos en las escuelas, donde se hacen sendos homenajes a todas las madres, bailes, cantos, obras de teatro, orquestas y un sin fin de actos que con mucha ilusión se van preparando para poder expresarle a nuestras madres cuanto las queremos (aunque también es verdad que les damos más trabajo y gastos con dichos eventos), claro que no puede faltar la entrega de regalos hechos con las manitas a base de cartulinas, colorines y según sean mayores los peques pues regalos más elaborados, todo esto previo el día 10 que aunque oficialmente no es festivo los mexicanos nos lo tomamos como tal, así que con las primeras horas de día 10 se oyen las típicas serenatas del día de la madre, la obligada visita a primera hora a los cementerios y al medio día las comilonas familiares donde se reúnen todas las familias para entregar los regalos y pasar un día agradable. Aquí en España aunque un poco menos festivo pero también se celebra el día de la madre, todo esto me trae un sinfín de recuerdos que se agolpan en mi mente y en mi corazón y no dejan de dolerme, de estar molesta con la vida porque mi mamá no está aquí, estos días me siguen sentando mal, se me baja la mora, no tengo ganas de nada y para colmo siempre me tiene que pasar algo (esta vez una muela que amenazaba con matarme de dolor), me sigue pensando no tenerla aquí, que no pudiera estar en nuestra boda y lo principal que no pueda disfrutar de su nieto, ella deseaba enormemente tener nietos, tenia mil y un planes de las cosas que quería hacer con ellos y de cómo los iba a disfrutar sin la obligación de tener que criarlos, pero la vida es como es y no nos ha permitido nada de esto.

En fin que como verán estoy bajita de moral y el día de la madre se me hace muy largo y muy pesado porque aunque ya han pasado varios años sigue estando ese vacío tan grande que deja una madre cuando no está.

Mamá, Feliz día de la madre estés donde estés.

12 comentarios:

Lau... dijo...

Ays, Aqua!...un abrazo fuerte, y que éste día acabe con un sonrisa.

Muack!

Chapis dijo...

ANIMO!!! QUE DISFRUTEN DE ESTE DIA ESPECIAL

SALUDOS!!!

Anónimo dijo...

un abrazo también desde el muy norte, espero que esa sonrisa sí va a aparecer todavía, a pesar de ese vacío que siempre va estar ahí - eso funciona, creo yo, como los negativos de los fotos: lo más bonita la foto (o la vida compartida), lo más oscuro se hace el vacío que deja cuando desaparece.

Quizás es una metáfora estúpida, pero a mi me ayuda percibir el dolor como también parte y señal de lo grande que ha sido la conexión y el amor. Y un amor así y el hecho de tenerlo cerca en el corazón siempre vale una sonrisa... no?

Linda dijo...

Te mando un fuertísimo abrazo. No imagino el vacío que puedas sentir...pero a pesar de que físicamente tu mamá no está para abrazar a Daniel, estoy segura de que lo cuida desde el cielo.

Ánimo! Y sonríe este día...que ahora también es tu día.

Un beso!! =)

Mulier dijo...

Arriba ese ánimo!!TU mamá estará disfrutando de ver a Daniel desde ese cachito de cielo donde esté!!Un beso fuerte!!!No vamos a Valencia!!Esperamos que se organice algo para el orgullo de Madrid!!

Lucky dijo...

Muchos abrazos, besos y energia positiva, ÁNIMO.

KyM=KyH dijo...

Mucho ánimo y besos!!!
Yo también pienso que tu mamá desde arriba os está vi y está disfrutando de su nieto.

Melina y Elena dijo...

Chicas, a qué hotel vais? A ver si así coincidimos. Estaría bien, ¿no?. Nuestros planes son hacer un poco de turismo (el museo de las artes y las ciencias, biopark...) y la quedada, claro, jeje. A lo mejor podemos quedarnos hasta el martes, ya que nos va justito para ver cosas tranquilamente.
Esperamos noticias.
Besos a los tres.

Bego dijo...

Desde aqui te mandamos un abrazo muy positivo y lleno de energia vital para que reunas todas tus fuerzas y asi puedas seguir adelante, con un vacio.. pero una bonita sonrisa, por el recuerdo del amor de una madre.

Núria y Luisa dijo...

Te entiendo perfectamente

Silvia y Eva. dijo...

lo sentiemos mucho ana sabemos que son unos dias muy jodidos

La Becita dijo...

Te mando un fuerte abrazo Aqua y se que este donde este tu mami, ella siempre esta a tu lado...

Saluditos!!