12 de septiembre de 2008

31 de Julio, semana 27

De la semana 22 a la 27 pasaron muchisimas cosas, en este intermedio estuvimos con el control de la tensión y tuvimos muchisima suerte de tenerla normal, ya que nunca me subió de 12/6 , en la semana 24 la matrona me repitió todas las analíticas y en esta ocasión la prueba de o´sullivan (sobre carga, curva completa) que es la prueba para la azúcar, la que dura 3 1/2 horas y en esta ocasión no nos salvamos, nos dio positivo por muy poco, pero la matrona dijo que aunque el ginecólogo decía que no estaba en el grupo de riesgo, me comento que el endocrino decía que si, comenzamos con el régimen y por las dudas también con la insulina lenta, ahí estábamos con la diabetes gestacional, tengo que tomarme la azúcar 6 veces al día, pincharme la insulina dos veces y hacer régimen cosa que me parece altamente injusto, ya que había estado llevando una dieta muy sana y ahora no puedo probar nada que no este en el dichoso régimen buaaaaa buaaaaa, en fin a todo esto, debemos sumar que me tengo que hacer unos controles de orina por el tema de la cetona que es perjudicial para el bebe (sustancia que se detecta en la orina por un ayuno prolongado) así que estaba pasando mas tiempo en el ambulatorio que en mi casa o viendo cosas para el bebe, dos veces en semana la tensión, dos veces en semana muestra de orina, una vez para el control de la azúcar además de mi medico de cabecera, en fin que estaba mas de medico que de otra cosa, a esto debemos sumar que el 17 de Julio fue cuando la madre de Lotus ingreso en el hospital.
Con todo este panorama llegamos al 31 de julio que es cuando me hacían la eco para el control de la tensión, este día tuvimos que organizarnos muy bien, ya que teníamos que dejar una persona con la madre de Lotus en la habitación para cuando pasara el medico a dar el informe por que Lotus quería estar conmigo en la eco, la prima P. llego a casa por mi, ya que Lotus se estaba quedando por las noches en el hospital, cuando llegamos me quede abajo en las consultas y ella subió para que Lotus pudiera bajar, lo bueno es que la eco era en el mismo hospital donde estaba ingresada mi suegra.
En el supermercado me habían comentado que si comía chocolate el bebe se movería y quizá así nos dejara ver si era niño o niña, así que ahí estábamos esperando nuestro turno y comiendo chocolate eso si, sin azúcar. Cuando entramos entregue al medico el control de la tensión y me dijo que me quitaba inmediatamente de la lista de riesgo por que tenia la tensión muy bien, que ya que estábamos ahí, me haría la eco por que vio que me había dado positivo la prueba de azúcar y quería ver como estaba el bebe (ya que dicen que los bebe de madres con diabetes gestacional tienden a ser muy grandes), el medico pregunto que si ya sabíamos el sexo del bebe y le contestamos que no se había dejado ver y entonces pregunto que si queríamos saberlo y ya imaginaran dijimos corriendo que si, él nos dijo es niño, aquí esta muy claro con las piernas abiertas es un niño, Lotus daba saltos de alegría ya que ella quería un niño.
Pasados esos momentos de alegría comenzó a decir que el bebe estaba bien, que tenia las medidas exactas para la semana 27 y que no tenia sobrepeso, así que estábamos muy contentas por que por fin podíamos decir que Daniel estaba muy sano, ya podíamos llamarlo por su nombre.
Los días posteriores fueron mejor para el embarazo, por lo menos ya me había quitado dos visitas al ambulatorio, lo de la azúcar estaba controlado y las analíticas de cetona pasaron a uno por semana, eso si me han dicho que me los tendré que hacer hasta antes de parir.
Estos días estuvieron llenos de muchisimas emociones agridulces, felices por el bebe, tristes por la madre de Lotus, irritables, tensas, cansadas, doloridas, etc, etc

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ahhh chicas que hermoso leer esto, me hacen recordar nuestra panza!!!
Pero nosotras no quisimos saber si era nena o varón preferiamos la sorpresa.

Besotes a los 3!

patry dijo...

Qué de sensaciones tan lindas!!!tener algo dentro tan tuyo, un hijo es lo más maravilloso que puede existir en el mundo.
Pero una duda, por qué Daniel? barajestis más nombres??
Y si hubiera sido niña???
Besoso

Edea dijo...

bueno chicas, la verdad que vuestro relato me hace acordarme de mi embarazo y me alegra mucho recordar cosas que estaban en el rincocito de los recuerdos pasados.
me alegro mucho de que todo esté mejorando tanto.

besos