22 de septiembre de 2008

Del 8 al 14 de septiembre: 33 semanas


¡¡¡Que rápido se va el tiempo madre mía!!!, estábamos como locas haciendo todas las cosas por que ya cumpliamos 33 semanas y nos quedaba mucho por hacer, terminar con los muebles del dormitorio, ponerme con la costura para hacer las cortinas, los forros de los cojines, del vestidor, el nórdico de la cama, etc , poner las lamparas nuevas, terminar de decorar, todo eso por un lado, por otra parte teníamos que ir a las oficinas de gobierno para informarnos de todos los pasos que debemos seguir antes y después del parto, que eso es mas engorroso todavía por que hay que hacer cola, coger numero y tener mucha tranquilidad por que una entra en las oficinas pero no se sabe cuando vamos a salir, durante estos días me puse en contacto con Abril y Luisa que nos hicieron el enorme favor de ayudarnos con el tema de la filiación ya que aquí no lo tenían muy claro, desde aquí darles las gracias chicas por su apoyo; a todo esto sumar las clases de educación maternal, visitas a la familia llevábamos unos días que a veces no teníamos tiempo ni de sentarnos jejeeje, tambien en esta semana fuimos a buscar una mesedora, para el tema de la lactancia, en mi familia es tradición tener una y yo no quería ser menos, digo yo ¿o no? en fin que al final nos hemos decantado por un sillón de lactancia monisimo y muy cómodo que incluye reposa pies, espero que a Daniel le guste tanto como a sus madres.

Junto con todo esto hemos comenzado a tener contracciones, una de las noches si nos asustamos un poco por que ya tenia 2 1/2 horas así y no se me pasaban, pero antes de salir corriendo como locas al hospital, llamamos a nuestra comadre que ya tiene dos hijos y por supuesto mas experiencia que nosotras en el tema y nos dijo que eran normales del tiempo que estábamos ya, que si no estaba manchando o perdiendo liquido nos tranquilizaramos, la verdad es que nos relajamos y fueron desapareciendo, pero desde entonces tengo un dolor de espalda que no se me quita a veces va a menos pero no se me quita del todo, hasta la siguiente semana no tenemos cita con la matrona,así que decidí liarme la manta a la cabeza y no darle vueltas al tema, me habían dicho que era normal y así nos lo tomaríamos.

Para finales de esta semana ya teníamos los muebles listos, comenzamos a colocar cositas en el dormitorio, los decorativos de gel, algunos cuadritos y así iba tomando forma la habitación de nuestro hijo, todo hecho con muchisimo cariño, por que el tema de meternos en hacer las cosas nosotras es por que queremos darle un toque personal y de esfuerzo por parte de sus mamis, para cuando sea mayor y vea fotos le contemos lo que estuvimos haciendo para él.

Próxima parada semana 34

5 comentarios:

La Becita dijo...

Woooow, q historia, la verdad me ha gustado mucho leer este blog, todo esta tan lindo, la emoción de la llegada de ese bebe que tiene un nombre que me encanta Daniel...la historia de las 2, de como a miles de kilometros encontraron a el amor de su vida...la verdad seguire leyendo con entusiasmo.. espero la llegada de Daniel igual que ustedes...

Saludos desde México!!!!

chelo y eva dijo...

hola chicas que atareadas andais..
ese sillon esta muy pero que muy bien parece muy cómodo seguro a Daniel tambien se lo parece..
por cierto ya no te queda nada yo imagino cada dia ese momento el momento de verle las caritas a nuestros gemelillos...
bueno chicas como siempre un placer contactar con vosotras..
besitos a los tres

Edea dijo...

hola,

que tal llevamos la semana 34+...espero que muy bien dentro de lo que cabe y que el pequeño daniel se quede ahi hasta que le toque.

mientras tanto para no aburriros (que seguro no lo haceis) os dejo un juego en mi blog por si os apetece.

besos

Unknown dijo...

De las cosas que me han dolido dejar en Argentina, la que más me duele es una mecedora herencia familiar. Esta en mi familia desde 1900, llego en barco desde Italia junto con mis bisabuelos y todos los bebes de la casa durmieron en ella, menos mi Coquito... snif. Pero bueno, miro para adelante y oceano en contramano me preparo para montar una nueva tradición.

Me imagino que ahora las contracciones ya las tienes más vistas, no veo la hora de ver a Daniel en persona

Besos gigantes

Unknown dijo...

gracias x vuestros animos chikas.besos