4 de septiembre de 2008

La consulta privada

Como les contaba en el post anterior, yo no me quede tranquila con los comentarios de la ginecóloga y no paraba de rondar la idea de si el bebe era muy pequeño que pasaría? y todas las preguntas que se me podían ocurrir al respecto ni contarlo, estaba intranquila y nerviosa, a todo esto le tuvimos que sumar que el embarazo que parecía idílico, por que no había tenido síntomas de nauseas, mareos o malestares había llegado a su fin, me la pasaba todo el santo día vomitando, me molestaban todos los olores, tenia una acidez que me mataba, todo lo que me comía se volvía ácido en mi estomago y las nauseas eran terribles, así que toda la experiencia se junto con las hormonas y entonces me ponía a llorar por cualquier cosa, anuncios de TV, canciones y demás, viendo Lotus tan terrible panorama estaba la pobre de los nervios así que estuvimos hablando y nos pusimos de acuerdo para ir a una consulta privada donde hicieran eco 4D para que nos dijeran realmente como estaba el bebe.
Fuimos a ver una ginecóloga que nos recomendó la prima de Lotus, la verdad es que yo no me esperaba lo que ahí sucedió, nos recibió con casi dos horas de retraso en la consulta, vamos que nunca habíamos tenido que esperar tanto, ya saben la SS siempre va con retrasos y eso en las consultas pero en una consulta privada nos parecía un insulto, Lotus parecía león enjaulado y ya no me quedaba mas remedio que tratar de tranquilizarla, por aquellas fechas estábamos ya de 18 semanas más 6 días y mi ropa comenzaba a incomodarme y la de premamá me quedaba rara jajaja, así que entre que me sentía rara por la ropa, Lotus estaba hecha una fiera y las dos preocupadas por como estaba el bebe, eramos como para una escena de mujeres al borde de un ataque de nervios o como dirían en mi casas estábamos con el PH (Pura Histeria) por las nubes.
Cuando por fin pasamos, ya saben todas las preguntas de costumbre, le entregue todas las hojas de analíticas, pruebas y demás que ya nos habían hecho y cuando relleno todo el formulario ya nos paso a la sala donde estaba el ecografo, la primera desilusión que me lleve es que me dijo que al estar de tan poco tiempo no me haria la eco en 4D, me hizo primero la eco abdominal y me dijo que el bebe estaba estupendo que se correspondían perfectamente las medidas con las semanas de embarazo, ahi lo pude ver por primera vez moviendose, dando patadas, moviendo las manitas, la boca en fin que habia merecido la pena toda la espera para poder verle (ya que en la eco anterior yo no pude verle), eso si tenia las piernas cruzadas y por mucho que insistió la ginecóloga no quizo abrirlas , para ultimar unas mediciones y ver otras cosas me hizo la eco vaginal, dijo que el bebe estaba super bien y que no teníamos de que preocuparnos, que la placenta estaba bien implantada que el liquido amniótico era óptimo, esas palabras eran las que nosotras necesitabamos oir para recobrar la calma, si era niño o niña era secundario. La ginecóloga nos comento que si queríamos la foto en 4D tenia que esperarme ha estar de mas de 7 meses para que saliera mejor y que al ser gordita las fotos no son tan claras, eso ya nos lo habían comentado, que al tener grasa en el abdomen la imagen no es tan nítida, pero lo realmente importante es que nos íbamos con la tranquilidad de saber que nuestro bebe estaba bien.
Las semanas posteriores mejoraron, el cariban mi gran aliado en el embarazo comenzó a surtir efecto y por lo menos deje de vomitar todo lo que entraba por mi boca, de esta forma bajo la acidez y bueno seguí llorando con algunas cosas pero no tenia ese miedo de que el bebe no estuviera bien.
Todo esto sucedió a finales de mayo con lo que el clima también se estaba poniendo estupendo y el poder salir a disfrutar del sol pero sin el agobiante calor de verano nos reconfortaba muchisimo, por estas fechas comezamos con los preparativos para adecuar la habitación del bebe, que emoción, comenzaba a ser mas real que nunca en nuestras vidas. Creo que olvide decirles que también estaba agobiada por el tema de la diabetes gestacional, pero resulta que la analítica salio bien, así que por esas fechas todas nuestras preocupaciones se habían ido, todo lo que hacíamos era disfrutar del embarazo y los preparativos para su llegada.

1 comentario:

Edea dijo...

que bonito cuando sale todo bien verdad??? espero que esteis disfrutando mucho de esa barriguita y por lo que llegará.

muchos besos y seguid contando