29 de septiembre de 2008

Del 22 al 28 de Saptimbre: Semana 35 La del sustito



Hola chicas por fin nos vamos poniendo al día, si estamos ya en la semana 35 quedan poquisimos días para poder ver la carita de Daniel. ¿nerviosas? pues claro que si, estamos con los nervios a flor de piel, repasando el libro que nos dio la matrona con las listas de cosas que necesitamos tener en casa, revisando los papeles que hay que tener a punto para antes y después, preparando las cámaras, tanto la de fotos como la de vídeo (aunque ya nos advirtió la matrona que todo dependerá de si ese día hay mucho o poco trabajo en el paritorio).
El martes Daniel nos dio un sustito, resulta que ese día me levante rara, no se describir como me sentía solo que estaba rara, y conforme fue pasando el día pues me sentía peor, me dolía la espalda, la cabeza, la cadera y no hablar de la tripa. Lotus notaba algo pero no sabia muy bien que, ya que yo no quería preocuparla innecesariamente, a mi me encanta ir de compras mas que a un niño un juguete nuevo, eso de ir a ver las cositas y remirarlas y escoger y comprar algo pero ese día al no sentirme bien, no tenia ganas de estar mirando, a la tienda de juguetes fui a tiro hecho a comprar un espiral de colores y un tritón que me encantaron para la habitación de Daniel y nada más, no tenia ganas de seguir viendo mas cosas, ni de ir a otra tienda ni nada de nada. gracias a Dios ese día Lotus me invito a comer (claro yo ya me había estado quejando que estaba peor que la sartén jajaja sin salir de la cocina) a eso de las 6 de la tarde ya no podía más con mis malestares y Lotus me llevo al ambulatorio para que me tomaran la tensión ya que pensábamos que podía ser eso por lo del dolor de cabeza, además las contracciones ya iban casi cada 15 minutos, tuvimos la suerte de que nuestra matrona estaba ese día por la tarde y me vio, me dijo que tenia el cuello del útero muy tierno y que si seguía así me podía poner de parto, madre mía que susto, ya que la verdad no nos hace gracia que venga antes de tiempo, aunque todo mundo diga que ya con 35 semanas no pasa nada, a nosotras nos gustaría llegar por lo menos a la semana 38, nos mandaron reposo absoluto y beber muchos líquidos, ya nos dijo que si la cosa iba a mas que nos fuéramos al hospital y que ahí nos evaluarian para detener el parto o llevarlo a termino, estábamos asustadas, nos fuimos para casita, me metí en la cama como me dijo la matrona me acosté sobre el lado izquierdo y beber aguita mucha aguita, así estuvimos, lo bueno fue que las contracciones se fueron espaciando, de todas formas Lotus llamo a la comadre y a la prima que son las que han quedado con nosotras para estar en el hospital cuando sea el parto, claro había que avisarles por las dudas, la noche la pase regular pero las molestias se fueron pasando y bueno el miércoles en todo el día solo tuvimos 6 contracciones y el jueves 2, esta semana hemos estado en la ultima clase de educación maternal y la matrona nos dijo que era probable que el parto se hubiera enfriado pero que debíamos tener cuidado de no hacer muchas cosas no lo fuéramos a provocar, así que si todo sigue igual creo que llegaremos a las 38 semanas tranquilamente, eso si Daniel ya esta encajado y en posición, creemos que tiene algo de prisa por ver este mundo pero hemos hablado con él para pedirle que nos haga favor de quedarse ahí hasta mediados de octubre.

Esperamos en el próximo post poner unas fotitos de como nos ha quedado el dormitorio y algunas fotos de la ropita que tenemos preparada, unas prendas son regalos de la familia y amigos y otra la que hemos ido comprando.

Rumbo a la semana 36, el martes 30 tenemos la ecografía, ya les contaremos como esta Daniel.

2 comentarios:

patry dijo...

Amigas parece q el chikitín quiere venir antes al mundo, por lo prontro tranquilizaros si de adelanta estará bien formadito y con suerte ni tendría q estar en la incubadora.
Además es un luchador nato, va a ser todo un campeón bien fuerte, con esas ganas de comerse el mundo que tiene!!.
Un besazo y ánimo, espero que en la ecografía de mañana todo vaya bien como hasta ahora.

chelo y eva dijo...

hola chicas ...
vaya!!!! el chiquitin esta deseando asomar la cabezita desde luego no hay duda que daniel viene al mundo pisando fuerte...
que bien .... todo va a ir muy pero que muy bien
saludos y besos a los tres