18 de agosto de 2008

La espera que desespera...

Si lo llamo así por que imagino que todas las que han pasado por este proceso lo saben bien y las que no han pasado y están pensando en hacerse la inseminación lo sabrán.
El 6 de febrero estábamos ahí más puntuales que un reloj suizo, ese día no entramos puntuales por que nos explicaron que están preparando la muestra para la inseminación y que en cuanto la trajeran del laboratorio pasaríamos. Ahí estábamos viendo revistas sin verlas y hasta que nos llamaron para entrar; nos pasaron directamente a la sala, me fui al vestidor y Lotus que nunca había entrado por que le deba miedo, entro por que la enfermera le dijo ven porte de este lado para que estés junto con ella en estos momentos, esto me sirvió de mucho, por que mi atención estaba mas centrada en que Lotus nos e fuera a marear o desmayar por que mi niña para estas cosas es muy sensible, bueno ya saben nos hicieron la inseminación y nos dejaron un ratito en la sala y ahí estábamos sin saber que decir, Lotus me dio un piquito, yo estaba ahí acostada con las piernas elevadas esperando instrucciones.

Media hora después me dijo la enfermera que podía ir a cambiarme, salí y me senté en la consulta junto a Lotus, el medico dijo que tenia que usar los ovulos de progesterona 15 días y que entonces nos volveríamos a ver, que este día procurara descansar y si podía permanecer recostada por la tarde mejor que mejor, que recordara que a partir de aquí ya no podía tomar nada que no fueran el ácido folico, la progesterona o paracetamol si me dolía algo y que no olvidara seguir mi vida tan normal como si no hubiera pasado nada, yo le comente que mi trabajo era pesado y requería muchismas horas de pie y cogiendo peso, pero me volvió a repetir la mar de tranquilo T U V I D A D E S I E M P R E.
Ese día nos fuimos a comer fuera para celebrar y por la tarde me recoste como el me había indicado, en fin empezaron los días de la espera, por que hay que esperar se quiera o no, intentaba no pensar en nada particular, me hacia a la idea de que si fuera hetero y me hubiera quedado preñada de forma natural a esas alturas ni lo sabría, como la mayoría de parejas hetero que conozco no se enteran hasta que están de dos faltas y así prosiguieron los días, con Lotus halábamos de la posibilidad de que diera positivo y las fechas en que nacería, cuando íbamos hacer la compra no olvida pasarme por los pasillos de artículos para bebes y ver todos los escaparates, en fin que una no quiere hacerse ilusiones pero no puedes evitarlo. El 21 de febrero se cumplian los 15 días, llamamos a la consulta pero nos comentaron que tenían varias inseminaciones y nos dieron cita para el lunes 25 de febrero, ya teníamos los nervios a flor de piel y Lotus no quería comprarme el predictor por que decía que era mejor esperar al medico, pero estábamos las dos con un ataque de nervios por saber si estábamos o no embarazadas, así que antes de irme a trabajar el sábado le rogué que se pasara a la farmacia y comprara uno, por la tarde me gasto la broma de que no lo había comprado y le dije no se como pero yo encuentro la farmacia de guardia y ya me dio el predictor, en fin que ese día no nos decidimos a usarlo y ya el domingo por la mañana nos lo hicimos pero para desgracia nuestra no nos quedo nada claro, por que se pinto una raya muy rosa y la otra apenas se veía, que horror que quería decir eso???? Lotus me dijo ya ves esas cosas no me gustan mejor esperamos ya a mañana que nos vean en la consulta, de todas formas comentamos que no me había venido la regla y que parecía que si estábamos embrazadas, yo le preguntaba que si me veía distinta y ella me preguntaba si tenia nauseas y no pasaba nada de nada, ni ella me veía distinta, ni yo tenia nauseas, por fin llego el bendito lunesssssssss.

No hay comentarios: