27 de agosto de 2008

Eramos ya tres corazónes

Me estuve poniendo los óvulos y deje de manchar, así que ese mismo lunes después de salir de la consulta del medico me llamo mi jefe para ver como estaba y me dijo que teníamos que hablar, ya lo conozco me imagine lo peor ¿por que? por que resulta que en esos días se me terminaba mi contrato y no hay que ser adivino para ver como piensan los empresarios, ya se que para ellos lo primero es su negocio (que conste que lo entiendo), estuvimos charlando del tema, le recordé que le había comentado que nosotras pensabamos tener familia y que el me había dicho que me buscaría sitio en otra área, pero bueno a grandes rasgos dijo que tenia que hablarlo con los socios; cuando salí de hablar con él, le dije a Lotus -me he quedado sin trabajo- al día siguiente ya en el restaurante me llamo a la oficina y me dijo que no podían renovarme contrato estando embarazada por que no podía desarrollar mi puesto al 100% (por el tema de coger peso) y bla bla bla, se me salieron las lágrimas, no se por que, las hormonas o que quizá lo había pensado pero no me lo esperaba después de 2 años en la empresa, como iba a ser mi último día de trabajo me despedi de todo mundo y entonces conté que estaba embarazada y que ese era el motivo de que no me renovaran el contrato, por un lado estaba super feliz por que estábamos en el camino de ser madres y por otro estaba triste de haber perdido mi trabajo, ya que la idea para mi era trabajar hasta los últimos días antes de cogerme la baja por maternidad, las cosas se dieron de esta manera y Lotus para darme ánimos me dijo que si Dios quería que fueran las cosas así, seria por un motivo que en ese momento no veíamos pero que nos vendría bien a los tres.

Ya nos dimos ánimos mutuamente de que todo iría bien y bueno fuimos a la cita con el médico a la semana siguiente como habíamos quedado y en la Eco vimos la cosa mas bella que podíamos imaginar, una bolita pequeña a la que le latía su corazoncito, era una sensación super especial ahí estábamos las dos cogidas de la mano viendo a nuestro bebe. El médico nos dio un informe para el médico de cabecera y dijo que nos daba de alta de su consulta, que el bebe estaba bien implantado, que debía usar los óvulos hasta la semana 12 y que ya los siguientes pasos los daríamos con nuestro medico de cabecera y la matrona, se despidieron de nosotros él y la enfermera deseándonos mucha suerte y pidiendonos que les lleváramos el bebe cuando naciera. También nos comento que si había cualquier contratiempo que no dudáramos en llamar. Aquí comenzábamos una nueva etapa de esta gran aventura que es ser madres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicas, os escribo para comentaros lo injusto que me parece la situcaión en que te has quedado sin trabajo. No se si de estas te apeteceria meterte en pleitos, pero es bastante probable que salieses ganando. No te pueden dejar de renovar el contrato por embarazo...estas cosas no debemos dejarlas pasar asi como asi, las damnificadas somos nosotras.Mira os pueden informar en distintos colectivos que estan dedicados a la maternidad y sus derechos y a la lactancia, los hay a nivel nacional, colectivo la leche, via láctea, el parto es nuestro....por preguntar y que os asesoren no perdeis nada, os mando el link donde podreis acceder a otro muchos. Muchisima suerte en todo y besos.

Anónimo dijo...

http://www.colectivolaleche.org/enlaces.html
http://www.vialactea.org/
http://www.elpartoesnuestro.es/

No dejeis de buscar y preguntar...con todo el cariño,helen

Unknown dijo...

Oh! que ternura, me encanto la imagen con lo que tiene escrito.
Unos se van otros llegan así es la vida señoras, espero que esten lo mejor que se pueda.
Muchos besos!